CONTACTO

Para comunicarte con InFlorida por consultas, comentarios, enviar comunicados, denuncias, quejas, sugerencias, correcciones, etc: infloridauy@gmail.com

Twitter: @InFloridaUy

Facebook: InFlorida

Anuncios

Un pensamiento en “CONTACTO

  1. Libro Poder Sindical
    Historias de conflictos, ocupaciones y desbordes
    Martín Pintos
    Editorial FIN DE SIGLO

    TODOS APUNTAN A CALLOIA
    (pág. 60/65)

    ¿Por qué Sosa declaró a favor de Calloia cuando la justicia, meses más tarde, los terminó procesando por usar las máquinas del empresario?

    Porque la relación entre ambos había pasado a ser muy buena y la promesa de crear una cooperativa obrera estaba latente. Sosa no quería que el proyecto naufragara.

    “Por eso declaré a favor de él, negando las reuniones que hubo; ante la justicia… tuve miedo”, me confesó.

    Pero el dirigente también lo ratificó en una breve entrevista con Búsqueda el 29 de mayo de 2008:

    “Yo respondí que no porque tenía temor de que por esa razón pudiera fracasar un eventual acuerdo con Calloia si éste se enteraba que yo había declarado eso”.

    “Desde las primeras reuniones de mayo hasta las últimas, Calloia planteó directamente que había que desplazar a Vanni y formar la cooperativa”, me dijo el dirigente contundentemente para este trabajo.

    También recuerda cómo se procesó todo.

    “Yo estuve en las reuniones con Calloia – dijo- cuando presentó el plancito de cómo quedarnos con la fábrica; hasta un dibujito con todo y de cómo era el asunto, nos hizo, de su puño y letra. Puso un papelito, hizo el dibujo con tres círculos, una S.A. comprada por nosotros, una negociación a través de la CND con plata del BROU, y de esa manera a Vanni no le daba nada, lo sacábamos de la troya y para nosotros nos quedaban tres millones de dólares”.

    …“Yo nunca quise hablar de esto, menos de la reunión de mayo; cuando me dijo, “a vos Sosa te doy un millón de dólares pero a Vanni no le doy nada…”, al principio lo tomé como un chiste, pero después la cosa fue distinta; sí me parece importante la reunión que te comenté donde escribió en un papelito el plan, esa fue muy en serio… como las otras”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s