Florida

IDF recuerda prohibición de tránsito pesado en días de lluvias

Se prohíbe su circulación en los tramos de los caminos rurales que forman parte de la ruta 14 y 58 en los días en que se produzcan precipitaciones que superen los 40mm. diarios

barro

La Intendencia de Florida (IDF), a través de la Dirección General de Obras, recordó a la población la resolución municipal por la cual se establece la reglamentación para el mantenimiento y conservación de caminos vecinales y departamentales.

A través de expediente 4612/2013, mediante Resolución 13608/13, de fecha 2 de octubre de 2013, la IDF resolvió la prohibición de circulación de “tránsito pesado” por los tramos de los caminos rurales que forman parte de la Ruta Nacional nº 14 y nº 58 del departamento de Florida, en los días en que se produzcan precipitaciones pluviales que superen los 40 mm. diarios, y que de acuerdo a las condiciones climatológicas puedan importar un serio perjuicio para los mismos.

La medida se mantendrá hasta las 24 horas posteriores al cese de la lluvia. Para el caso de que los registros superen los 80 mm. diarios la medida se extenderá hasta 48 horas posteriores al cese de la lluvia.

Según consta en el documento, se considera “tránsito pesado” a todo vehículo de carga y/o transporte, a los camiones con o sin acoplados, jaulas o semi-remolques, y todos aquellos vehículos de carga cuyos ejes se clasifiquen con descargas máximas admisibles superiores a seis toneladas.

Quedan exceptuados de la prohibición, los tractores sin maquinaria agrícola, camiones y/o vehículos que se encuentren afectados al servicio público, al transporte de leche y al transporte de productos perecederos, cuyos pesos brutos máximos vehiculares, sean menores a 12 toneladas, Tipo C11, de dos neumáticos cada eje.

Anuncios

Un pensamiento en “IDF recuerda prohibición de tránsito pesado en días de lluvias

  1. Debe haber muchos funcionarios sin nada que hacer, para ponerse a redactar este tipo de disposiciones ridículas, a las que absolutamente nadie le va a dar bolilla y cuyo cumplimiento tampoco va a ser controlado. Una ridiculez total.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s