Espectáculos/Florida

Néstor Vaz, ilustre en su tierra

El músico oriundo de 25 de Mayo fue declarado Ciudadano Ilustre de Florida en el día en que la villa cumplió 139 años

 

Néstor Vaz y su bandoneón / IDF

Néstor Vaz y su bandoneón / IDF

En el marco de los festejos por el 139 aniversario de Villa 25 de Mayo, y como cierre de los actos protocolares, se realizó en el predio de la Estación de AFE de la mencionada localidad, el reconocimiento como “Ciudadano Ilustre del Departamento”, al reconocido hijo de la Villa, el bandoneonista Néstor Vaz.

El acto contó con la presencia del Intendente de Florida, Carlos Enciso, la secretaria general de la Comuna, Macarena Rubio, el director de Cultura, Álvaro Riva, el secretario general de la Junta Departamental de Florida, Alexis Lissio, los músicos integrantes del “Quinteto Nestor Vaz” y un gran marco de público que se hizo presente en el lugar.

En su oratoria, Enciso remarcó la idea de jerarquizar la identidad de las localidades y pueblos apoyando cada celebración.

Además de resaltar la trayectoria del artista y su quinteto a nivel nacional e internacional, el jefe comunal destacó la acertada idea de homenajear a Néstor Vaz, un hijo de 25 de Mayo, el día más importante del año para el pueblo.

Seguidamente, Riva indicó que el reconocimiento a Vaz “nació de un sentimiento popular y de la sensibilidad que el intendente tiene para recoger esos sentimientos”. En este sentido, Riva destacó el sentimiento, la lealtad y la afinidad que la localidad tiene para con el artista, algo que quedó demostrado el pasado diciembre cuando Vaz  realizó un concierto para su pueblo.

Luego de recibir la placa de reconocimiento, Vaz repasó diferentes momentos de su infancia y juventud, en la Villa. Evocó a sus familiares, vecinos y amigos como parte fundamental de su formación en valores.

Tras el acto, el público asistente pudo disfrutar de un espectáculo de tango de primer nivel, brindado por el “Quinteto Néstor Vaz”.

El momento del reconocimiento / IDF

El momento del reconocimiento / IDF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s