Uruguay

“Uruguay está sufriendo una epidemia de cáncer”

El profesor Daniel Panario, representante de la Facultad de Ciencias, dio su punto de vista sobre la situación del agua en Uruguay. “El tema es que se puede morir, pero sin alarma”, dijo

canilla agua

El profesor Daniel Panario, representante de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, consideró que “Uruguay está sufriendo una epidemia de cáncer” al hablar sobre la situación del agua en una reciente conferencia sobre la temática “Urgencias Ambientales” brindada en Paysandú, informó el diario El Pueblo de Salto.

“Morir, pero sin alarma”

“(Si) se fuera a jerarquizar los problemas ambientales por su importancia, se debería empezar por referirnos a problemas como la indigencia, la pobreza, a los cuales se asocian después todas las vulnerabilidades a los problemas ambientales. Los organismos del gobierno han logrado mantenerlos ocultos y los problemas ambientales comienzan a resolverse cuando adquieren luz pública. La estrategia oficial ha sido tradicionalmente que no la tengan”, explicó Panario durante la charla.

Al respecto, el profesor contó lo que pasó cuando ingresó a la comisión relacionada con la problemática del plomo y la preocupación de las autoridades, tanto sea de los organismos públicos, como el Ministerio de Salud Pública, OSE, Ancap y la Presidencia de la República, “era no declarar el hecho una emergencia nacional” para no generar alarma pública.

“El tema es que se puede morir, pero sin alarma. Lo importante es que no se sepan las causas y qué lo está matando. Esta es una de las tantas herencias malditas de la dictadura que perviven en nuestra comunidad, que han quedado en la mentalidad de los funcionarios públicos. Parte puede provenir de esta herencia, pero también me parece que atrás de eso hay una cierta cola de paja”, declaró el expositor.

El agua y la microcystina

Panario también habló sobre la realidad del agua en Uruguay. “Es necesario el fósforo para tener los huesos fuertes, la mente activa, todo eso es cierto. ¿Empero qué pasa en el Uruguay con el fósforo en el agua? Lo que está pasando es que la mayor parte de nuestras vías de drenaje están saturadas, con niveles de fósforo por encima de lo que indica un nivel de eutrofización, o sea, contaminación severa”, declaró.

“En los años se estaba trabajando en Salto Grande  y se dio la oportunidad de ver la primera floración de algas con que tuvo contacto la ciencia. Apareció una cantidad de cosas verdes flotando, que venían de arriba. Llamamos en aquel momento a la Facultad de Humanidades, no supieron establecer de qué se trataba pero dijeron que se trataba de algas tóxicas y por lo tanto, había que tener cuidado con el agua y no ingerirla”, expresó.

Agregó que “hace unos tres años, ante la constatación de que la gente que vivía en Rincón del Bonete tenía un nivel de cáncer un poco elevado, la UTE le solicitó a la Facultad de Ciencias una investigación. Ellos tomaban agua del embalse, provista por la propia UTE y no por OSE. Se determinó que el problema era un alga tóxica existente en el embalse que se llama microcystis”.

Puntualizó que “la microcystis es un alga que produce una toxina llamada microcystina, que es carcinógena, teratogénica, bioacumulativa, hepatóxica, etc., podemos darle todos los títulos de un arma mortal. Ocurre que esta alga, cuando se muere, libera esa toxina, que va disuelta en el agua y pasa casi todos los filtros que se le puedan poner cuando se filtra el agua potable”.

“Se informó de la existencia de este elemento, no sólo a la UTE sino también a las intendencias que tenían que ver con la zona. La UTE se enojó muchísimo de que hubiéramos hecho público el resultado. O sea, investigar, sí, pero profesionalmente, nada de hacer públicos los resultados. No sea cosa que genere alarma pública… En la capital, concretamente en Puerto del Buceo, el agua llega a tener un color verde que parece pintura. Se trataba de la microcystis… Se ha visto en grandes cantidades, a cinco kilómetros de la costa, a la altura de La Tuna. En realidad, la gente no se debería bañar cuando hay esas concentraciones”.

Epidemia de cáncer

En el marco de su alocución, Panario recordó a un intendente de Colonia que, cuando aparecieron estas floraciones, al estilo Fujimori (que comió pescado cuando la epidemia del cólera en Perú), “se fue a bañar a la playa para mostrar que no había ningún problema. ¡No fuera a fracasar la temporada turística, que es lo que importa! No importa que la gente se intoxique. El problema no es que se genere una epidemia pasajera de alergias o eventualmente, unas intoxicaciones que no matan a nadie”.

“En los hechos, los oncólogos en el día de hoy están reconociendo que en el presente el Uruguay está sufriendo una epidemia de cáncer. Pero esto tampoco se dice, ¿verdad? Esto no se dice, pero es así. En los hechos, los tejidos blandos que son afectados por este tipo de toxinas son parte de esos casos explosivos en cuanto a incidencia de cáncer. Claro, establecer la relación causal es muy difícil. ¿Cómo separar que yo soy fumador y me enfermé por otra cosa? Los médicos saben que es muy difícil establecer la relación causal en este tipo de cosas, que lleva muchos años  e ingentes recursos. Establecer la relación causal entre el cigarro y el cáncer, aunque se conocía, llevó muchísimos años demostrarla. Y por instituciones muy poderosas. De ahí que va a demorar muchísimo tiempo establecer que acá en Uruguay este pudiera ser uno de los problemas.

“Ahora bien: ¿Se tiene primero que probar para luego  tomar la precaución? ¿O primero tenemos que tomar las precauciones y después probar cuáles son los problemas? En los hechos, la verdad es que buena parte de las poblaciones, inclusive la población de Montevideo, que toma agua de Paso Severino (es de los lugares que tienen explosiones de algas de este tipo) está siendo afectada”.

Panario destacó que “las plantas potabilizadoras de OSE no tienen filtros de carbón activado, no filtran la microcystina”.

“Ahora, para no crear alarma pública, lo que han dicho es: Resulta muy fácil, para el que quiera seguir el expediente, saber quiénes son los cómplices. “¿Quiénes son los cómplices? Los que no informan, los que no toman medidas, OSE, el Ministerio de Vivienda, las intendencias departamentales. Ya tenemos el expediente completo, como para el Fiscal”, señaló el docente de la UdelaR.

En base a El Pueblo de Salto

Panario: “Las microcistinas no se resuelven con hervir el agua”*

Las microcistinas no se resuelven con hervir el agua. No se desintegran. Ni los plaguicidas. Ni el plomo. Siempre digo: los plaguicidas siempre cotizan a la baja. Los niveles aceptables bajan; el estándar de plomo es más bajo hoy que hace poco tiempo. El organismo humano no puede defenderse de cosas que aparecieron hace 100 años. Nuestra evolución no nos permitió evolucionar contra los plaguicidas. Y son concentraciones que se acumulan.

El presidente de OSE dijo que los filtros requieren mantenimiento y que el uruguayo no mantiene. Pero mantenimiento requiere el auto, la moto, hasta el reel de pesca. Decir eso es menospreciar a la gente.

¿Hay poblaciones más vulnerables a la bioacumulación de las sustancias disueltas en el agua potable?

Los bebés son los más vulnerables. Cuanto antes empezamos a acumular, más vamos a tener. Son organismos más sensibles. Los ancianos y la gente mal alimentada también. A ellos habría que regalarles los filtros.

¿Qué uso le da usted al agua que brinda OSE?

Solo para bañarme. Yo tomo agua de pozo. Mi madre tiene 96 años y sigue tomando de ese pozo. Las concentraciones de algunas sustancias organocloradas en el agua de OSE son mínimas pero yo no quiero nada.

Son indetectables por los instrumentos usados para detectar plaguicidas, pero existen. Y, por lo general, no se analizan porque Uruguay no está en condiciones de hacerlo.

*Fragmento de una entrevista del diario El Observador

Anuncios

141 pensamientos en ““Uruguay está sufriendo una epidemia de cáncer”

  1. yo creo que debemos de pedir las explicaciones a quien corresponda darlas e informar a la poblacion peero ,,, . somo los expertos de quejarnos pero de actuar ,,, el saber es una herramienta de uso nacional y si popdemos hacer algo sobre lo que conocemos y no lo hacemos , somos tan culpables como los demas !!!!!!

    • Pues con solo insertar en el mercado destiladores de agua de acero quirúrgico o de vidrio se soluciona el problema. Programarse para eso, con tus verdaderos amigos, colegas, van tirando del hilo, atrayendo como un imán y ya está, todo se puede desde la frecuencia del amor incondicional. No hay que pedirle explicaciones a nadie; está todo muy claro, políticos e iluminatis manipuladores tratan de envenenarnos por la boca para enfermarnos y hacernos dependientes de la industria farmacéutica, que les da dinero, poder y jerarquía a ellos. Es hora de despertar, estamos viviendo tiempos de conciencia.

      • Qué obsesión con los illuminatis!. Me tienen un poco cansado las teorías conspirativas que son solo teorías, bolazos sin pruebas. Hacés una mezcla de acusaciones improbadas con planteos místicos que son poco serios. El misticismo estará muy bien para quien crea en ello, pero no puede ser una política pública. De eso estamos hablando.

      • Estimado BETO, no hay nada de misticismo, ni obsesión con nadie. Es real, muy simple de ver tanto que lo puedes observar en tu propia casa, observa todas las porquerías que tienes, objetos inútiles, cosméticos, alimentos procesados, eso si no tienes drogas licitas o ilícitas. Ahora sal a la calle, observa todas esas construcciones inmundas, ese exceso de tráfico ruidoso, presta especial atención a lo que las personas hacen y a los comercios e instituciones que frecuentan. A simple vista parece normal, más aún si has vivido cómodamente dentro de ese sistema manipulado como una ovejita desde que eras un bebé hasta hoy.
        Claro, si estás profundamente metido dentro del sistema, vas a vivir lo que dicta el sistema, ¿qué es el sistema?
        Las personas son como peces en la pecera: de lunes a viernes van todos en el mismo sentido uno detrás de otro, todos se llaman BOB, y dicen “BOB, BOB, BOB”, pero en el fin de semana giran en el sentido contrario y “BOB, BOB, BOB” el rebaño va todo juntito, el sistema dice “hay crisis”, hay que llorar, hay que sufrir, hasta que un día dices: :)pues va ser que NO:), voy a cambiar mi vida, Sabes qué? me voy a saltar la pecera, voy a ver que hay ahí afuera, voy a romper las reglas, entonces saltas la pecera, y te das cuenta que todo el rato la pecera estaba dentro del mar, te das cuenta que hay todo un mundo ahí afuera, y que haces? Vas a explorar, vas a disfrutar, ves que hay abundancia increíble y que hay todo lo que se necesita todos juntos, entonces ¿qué quieres? Quieres volver a la pecera para decir “CHICOS podéis salir de ahí? Mirad lo que hay aquí fuera ES INCEIBLE! Y todos los dentro de la pecera que hacen? BOB, BOB, BOB, está loco ese que está fuera no? Entonces te quedas del otro lado del cristal mirando y diciendo pobrecitos están perdidos en su ilusión de lo que es su realidad y no tienen el valor suficiente para saltar la pecera, porque uno se conforma con “sus comodidades” “mientras pueda seguir dando vueltas en la pecera y nadie me moleste pues me voy a conformar, con todos los problemas con la crisis, con las insatisfacciones, “me conformo, al menos nadie me molesta”, pero todo aquello que estás perdiendo fuera porque no tienes el valor. Pues bueno, unos cuantos peces nos hemos saltado la pecera y hemos decidido juntar cabezas para ver si podemos convencer a los otros dentro para que den el salto también, y así vamos creando otro paradigma para que luego se vayan al menos subiendo a la superficie de la pecera a saborear para ver lo que hay del otro lado, como los peces cuando van a buscar la comida.

      • A BETO, y a todos los que están profundamente metidos en el sistema, los invito a que HOY, se salten de la pecera y descubran todo el mar de abundancia por explorar, TODOS investiguen Suzanne Powell, una irlandesa que vive en España, sanadora ZEN, psiquiatra filosófica, y especialista en nutrición holística, ha venido a Uruguay y Argentina impartiendo el curso Zen 100% gratuito, a los 20 años fue diagnosticada de cáncer, y según los médicos del sistema hace más de 20 años que debería estar muerta, pero está viva y coleando ayudando a los demás a que podamos despertarnos y saltemos la pecera. Tiene varios libros sobre alimentación, salud, como curarse del cáncer, y uno en especial “Suzanne Powell El reset colectivo”, investíguenla les va a cambiar la vida para mejor, y podrán salvar y ayudar a muchas personas enfermas hoy en día, podría ser el determinante entre la vida y la muerte de algún familiar con cáncer o alguna otra enfermedad grave.

      • VINICIUS ZINI, los Illuminati somos buena gente, y muy tolerantes por cierto, basta con ver como permitimos las difamaciones como las tuyas sin tomar represalias, a pesar del poder que tenemos, somos muy bondadosos, aún con nuetros enemigos, saludos.

    • Hola por si a alguien le interesa: PURIFICADORES QUE RETIENEN TODOS los contaminantes del agua de OSE incluyendo la microcystina!!! PSA!!!! Son tecnología alemana >>> soy distribuidora PSA y mi cel 098 787 787 (10% de las ventas lo dono para el Colegio Rudolf Steiner Uruguay http://www.ColegioWaldorf.edu.uy para el desarrollo de la pedagogía Waldorf en Uruguay que promueve la educación para la libertad)

    • que tal solo queria felicitarlo por que me parece justo que cuando hablemos de algo o sepamos algo lo hagamos con propiedad,y con pruebas,y pienso igual el que calla es mas responsable o complice del que no habla,y como usted lodijo el saber es una herramienta de uso nacional?????ademas tambien expreso en opinion personal habeces se busca interese creado para que el AGUA SEA PRIVATISADA….Gente ni nosotro mismo sabemos el previleguio y riqueza que tenemos como es el agua sea del estado,informensen antes ?

  2. Pregunto… el agua que se vende en los comercios, de marcas conocidas… tienen también este problema? está bueno saberlo para estar atentos a qué agua consumir (si es que se puede consumir alguna)

      • Con un buen destilador de acero quirúrgico o de vidrio se bebe el agua más pura del mundo. Seguro con toda la manipulación iluminati, el agua emotellada, sin gas tanto, Salus, Matutina, etc, no ha de ser muy fiable tampoco, aunque no hay destiladores en el mercado Uruguayo; existen trabas por los políticos e iluminatis, sus intereses son otros, la salud y el bien estar de la gente no estás en primer plano, lejos de eso. Es hora de despertar.

      • que onda con lo de illuminati? y lo de los destiladores no son necesarios, como bien dijo el doctor tener un buen filtro de carbon en casa nos ahorraria muchos problemas, xq es evidente que OSE no va a reaccionar hasta que sea una epidemia

    • mira “tapped”, un documental sobre los envases plasticos de las botellas. el contenido no es dañino, son los envasess!

      • Si asi es!!! por si a alguien le interesa: PURIFICADORES QUE RETIENEN TODOS los contaminantes del agua de OSE incluyendo la microcystina!!! PSA!!!! Son tecnología alemana >>> soy distribuidora PSA y mi cel 098 787 787 (10% de las ventas lo dono para el Colegio Rudolf Steiner Uruguay http://www.ColegioWaldorf.edu.uy para el desarrollo de la pedagogía Waldorf en Uruguay que promueve la educación para la libertad)

    • Entra en Youtube y busca ” la problemática del agua embotellada” y vas a encontrar varios links….estoy en el tema de la purificación del agua y la única solución es tener un Purificador de agua confiable y respaldo en tu propia casa….Juan Pablo Carvalho 099586464….llamen que asesoro sin costo cargen@gmail.com

    • si no viene en evases pet. si miras el fondo del envase y tiene un triangulo con el numero 1 o la palabra PET significa que este plastico es toxico a mas de 18 º c lo que significa que probablemente ya este contaminada esa agua con un agente quimico altamente cancerigeno. informate!!!

  3. y resulta que panario es el único “investigador” que sabe de plaguicidas, cianobacterias, microcystinas y las condiciones adecuadas del agua… Consiga prensa fácilmente, péguele al agua parece ser la consigna. Mi abuela tiene 90 años y toma agua de OSE, en Facultad de Química se pueden detectar trazas de cualquier cosa en el agua (los efluentes de la capital tienen cientos de veces más paracetamol cafeína y nicotina que cualquier otra sustancia). Las microcystinas son principalmente hepatotóxicas (se disparó el cancer de hígado en Uruguay?). La EPA considera que la evidencia para clasificarlas como carcinogénicas es limitada y la OMS se limita a decir que ha sido publicada evidencia de promoción de tumores por parte de las microcystinas. Y toda esa información la encontré en 2 minutos de google… por favor!

    • Me gusta este comentario, lo que no significa que lo comparta. Me gusta las opiniones que tienen base científica demostrada y no aquellas que provienen de la imaginación o de las sospechas, es decir, opiniones sin fundamento objetivo y comprobable. Los “yo creo” o “yo pieno”, para estos temas, en lo personal, no son de mi agrado.

      • Quien está con agrado si se presenta un problema, aunque no nos guste creo que como ciudadanos libres debemos pedir a las instituciones que corresponde que estudien y aclaren estas afirmaciones, que ya tienen bases científicas.
        Es un delito ocultar o tergiversar datos de interés público.

      • Pablo, espero que no te estes refiriendo a nuestro amigo Vinicius con su teoria conspirativa de los iluminati…. 😛 SALTA FUERA DE LA PECERA PABLO! SALTA!

    • Disculpeme compañero, pero tu tienes problemas de comprension lectora veo yo,el tema del agua no se està tratando actualmente en la Facultad de Quimica, al menos no en los laboratorios de Quìmica Analitica ( que es de las catedras mas adecuadas para esta clase de procedimiento) ylo sè porque estudio alli hace años… El no dijo que estaba comprobado que el agua fuera el causante de la gran cantidad de cancer que hay, sobretodo en poblaciones mas jovenes.
      Esta claro que se intenta desinformar a la gente, vivo en aguas corrientes y acà lo sabemos hace años, el agua tiene niveles muy altos de glifosato( un herbicida) que se sabe que es hasta mutagenico!Pero es obvio que esta informacion, a poco del año electoral conviene preservarla… Saludos!

      • Sería interesante (dada la altura de la discusión) que hablemos con hechos.
        Yo investigué sobre la toxicidad del Glifosato (en PubMed y con múltiples estrategias, y le dediqué horas) y NO ENCONTRË más de 10 citas (lo cual es nada, ya que se usa en todo el mundo). Soy médico y la fuente es la más seria, plural y accesible que conozco. El que tenga una mejor, que la diga. Todos eran reportes de casos aislados por contacto extremádamente cercano y excesivo, siempre por imprudencia. Y los casos fatales son casi anecdóticos (seguro que hay más muertos en el mundo por tomar detergente, para decirlo con humor pero sin mentir)
        Aún así tomo con respeto todas las denuncias, y si alguien me trae algo consistente (que no sea un tipo que se bajó un bidón) lo agradeceré (y me sumaré a la lucha)

      • Estoy de acuerdo con Francisco y con Pablo, démosle la palabra a los cieníficos y terminemos con el “me parece”. Este es un tema técnico y no “de opinión”. Si loa fundamentación “científica” de Panario es que la abuela tiene 96 años y no se murió, estamos embromados. Hace unos años ví un programa donde se presentaba a una viejita de 105 años que fumaba y tomaba caña (no es un invento, lo ví), eso no hace recomendable el cigarrillo y la caña.

      • Hace algunos años, fui por un curso a Colonia, y fuimos a almorzar con varios técnicos de OSE, nos sirvieron agua Matutina, siempre recuerdo que ellos llamaron al mozo y le preguntaron si no tenían otra agua, y como le dijeron que no le pidieron que traigan agua de la canilla!! ellos dijeron el agua de OSE es mejor que la envasa así que nosotros sabemos lo que sale por nuestras canillas!! Yo digo estos ingenieros eran suicidas? muchas veces la gente alarma con estos temas. También escuché a un médico de Florida decir que el cáncer de esa ciudad que era muchísimo tenía que ver con basura enterrada en campos de ese depto. que incluso había momentos que los animales no tomaban agua del río porque ellos detectaban algo raro!! a quien le hago caso?

      • Exelente contestación, exelente el articulo y estoy totalmente de acuerdo con lo que conlleva este sistema. Hay que razonar pot uno mismo y no comerse la pastillita que nos venden.
        Tambien soy de aguas corrientes. Saludos.

    • Muy linda tu exposición francisco!!!.,nada te cuestiones en esta vida!!!!!toma todo lo que te dicen como un hecho porque vienen de las “autoridades” estatales,que poseen la verdad porque dominan el “conocimiento”,las ciencias y la mar en coche!!!!..acepta el orden establecido porque este vela por ti,tus intereses y salubridad!!!jejejeje

      • No prejuzguemos.
        Los profesionales NO nos podemos dar el lujo de hablar contra algo ( un alga o contra un herbicida) sólo porque a una la desestima el estado (que para los paranóicos está manejado por logias, obvio) y a otro lo produce una empresa multinacional con prácticas económicas salvajes.
        Yo no soy economista (de regular a las empresas que se encargue el ministerio de economía) , soy médico. Si nadie me demuestra que son tóxicas, entonces, ¿por qué perjudicar a otros?
        Mañana sale alguien a decir que la Yerba Mate da Cáncer, y mientras la ciencia pasa 10 años estudiándolo, se funden todos los que viven de eso.
        No parece justo. ¿No?

      • Es correcto lo que dice DRMAUROG, por que alguien es catedrático, cuando dice algún bolazo es palabra santa, no señores gente que busca notoriedad hay a cualquier nivel,
        arturo la verdad me tienen harto los pronósticos alarmistas que salen a cada rato, por que además no lo dan como teoría posible, lo presentan como hechos absolutamente comprobados.

  4. Y pongamos buenos DESTILADORES EN EL MERCADO y sé solucionó el problema:) ES TAN FÁCIL. A menos que nos encontremos con las trabas iluminattis.

    • VINICIUS ZINI, los Illuminati somos buena gente, y muy tolerantes por cierto, basta con ver como permitimos las difamaciones como las tuyas sin tomar represalias, a pesar del poder que tenemos, somos muy bondadosos, aún con nuetros enemigos, saludos.

    • Esta respuesta es para DR MAURROS.
      Si se ha comprobado que la yerba mate contiene BENZOPIRENO, no estamos lejos de decir que puede producir Cáncer.
      Como médico debe usted considerar este hecho.Esto fue publicado en la prensa, podemos dudar de la veracidad o seriedad de la prensa pero cundo el río suena…

  5. El aire en Uruguay es una porquería, y eso que no hay fábricas. Los iluminattis saben manipular a estos pueblitos del 3er mundo, ya es hora de DESPERTAR, somos seres soberanos y divinos, con sólo elegir respirar aire puro y beber agua pura y alimentos orgánicos libres de pesticidas, lo atraemos y lo creamos, a tirar la TV a la basura y existir en la realidad verdadera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Me pregunto que haces en internet, después de todo te quejas de la tv (por mas basura que sea) y estás publicando idioteces de los Illuminati… que de por cierto tampoco sabes como se escribe.

      • ILUMINATI, ya saqué cual es la de ustedes ahí adentro, hermano, que fácil eres de manipular, si se entiende el mensaje, no hace falta estar escrito bajo los más estrictos estándares del sistema. INTERNET SE DIFERENCIA DE LA TV en el sentido de que puedes elegir qué quieres investigar y con quien naturalmente, a diferencia de la T.V que tiene una programación ILUMINATI estándar para atraer la atención de las ovejitas para promocionarles venenos y drogas que causan dependencia atrapándolos en una dimensión que les permite ganar poder y Jerarquía a los ILUMINATI; mientras las ovejitas se sientan cómodas dentro del sistema. Pero TODO TIENE CONSECUENCIAS, ACCIÓN-REACCIÓN; ahí aparece el Karma, un buen cáncer, un accidente, algo que te abre los ojos, y te despiertas, y te das cuenta de toda la manipulación que existe, que hasta nos obligan a vacunar a los niños envenenándolos con mercurio; que somos seres SOBERANOS Y DIVINOS, que no necesitamos que nada ni nadie nos manipule y que tampoco manipulemos a nadie, que el asma se cura comiendo sólo mandarinas con cáscara durante 30 días del árbol de tu casa, que el cáncer y el SIDA se curan bebiendo solo aloe vera licuado con agua destilada y gotitas de limón durante un par de semanas, y que LA MEDICINA ES UN FRAUDE ILUMINATI QUE SE ENCARGA DE MANTENERNOS ENFERMOS PARA MANTENER ACTIVO EL MERCADO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA ILUMINATI. Madura hermano DESPIERTA! Open your mind! O tarde o temprano te vas a dar contra la pared, si es que ya no te has dado.

    • vinicius : si pretendemos purificar todo tenemos que llegar a la panaderias del interior donde no vi jamás un despachante con guantes y él mismo es el cajero . asi tambien las heladerias llamadas artesanales que se lavan las manos en los jugos que preparan para sus productos seguiriamos por la venta de comida callejera , carritos y otros . gente que elabora en su casa sin condiciones de hijgiene y sale a ganarse la vida mientras envenena la vida de otras personas . yo perdí la hija de un amigo por problemas de cancer y por desgracia ya habia nacido en tiempos de fadd food , cosa que a ella le gustava mucho dado los saborizantes que se permiten usar y vender libremente ..
      el glutamatomonosidico está en cualquier mercado a la venta y nadie dice nada los frankfurters son con carnes de 4ta categorias inclusive con cancer quien controla ¿ Que se gana con sacar la mostaza y la mayonesa de las mesas de los restaurantes del centro de mntevideo’

    • Vinicius, muy folklórico lo tuyo. También habría que replantearse si el mundo es para 7000 millones de habitantes. ¿No deberíamos ser solo 500 a 1000 millones? Pero ¿Cómo hacemos? ¿Nos vamos auto eliminando? Seguro que no tendríamos problemas de contaminación. El camino contrario va por hacer las cosas cada vez mejor, y esto será eternamente. Comencemos por el CONSUMIR MENOS, autos, celulares, TV, etc. EVITEMOS tirar los cintos de millones de toneladas de alimentos que se desechan por mes. Pero también pidamos (que no debe ser imposible hacerlo) filtrar el agua antes de salir de la OSE. Lo pagamos entre todos y nos beneficiamos todos. Apoyo las controversias no los fundamentalismos.

  6. Francisco: sin cerrarme al respecto, ¿te parece que tu crítica a Panario fue seria? ¿Un simple contraejemplo, la suposición de honestidad absoluta de los científicos competentes y de la no existencia de intereses políticos alrededor, y una búsqueda en google de 2 minutos? ¿De verdad? ¿O era en joda?

  7. Hoyes 1 de abril y ayer compre una Limol, cuando la empece a tomar enti el sabor del agua con las microcystinas: la descarte y fui a buscar qlgo que no tuviera el mal sabor del agua de ose hace un mes,. Algunos me diran loco ,otros precavido cada uno decide

    • HAY BUENOS PURIFICADORES DE AGUA, QUE QUIZAS NO PREVENGAN AL 100% PERO ES INCREIBLE LA DIFERENCIA QUE SE NOTA EN EL AGUA…YO COLOQUÉ UNO EN MI CASA Y ES TOTALMENTE DISTINTA EL SABOR Y EL OLOR DEL AGUA….

      • Seguro trabajas para alguna marca de purificadores. Mucho mejor un destilador de acero quirúrgico o de vidrio. Si se los coloca en el mercado, se acabó el problema. Ahora, seguro hay un par de políticos e iluminatis que se encargan de trabar la inserción del mismo en el mercado porque tienen otros intereses, su plan oscuro es otro. Saludos. Conciencia, paz y amor.

      • Vinicius:
        ¿Vos vendés destiladores ? (es un chiste)
        Si fuera tan simple, se usarían en forma masiva para transformar el agua marina en agua potable (en Arabia, etc) y nadie se preocuparía por el agua.
        Peeero:
        1) es muy caro
        2) usa combustibles fósiles (y creo que los que leémos esto tenemos una preocupación ecológica)

      • VINICIUS ZINI: A ver… supongo que tenés información fidedigna, confiable y comprobable de tus acusaciones contra los “iluminati”. Supongo que sabés nombres, jerarquías y simpatizantes… Está bien que dés datos sobre los destiladores, pero pareciera que todo lo demás es fiebre paranóica infundada. Si es cierto lo que afirmas y reafirmas sobre los Iluminati, te invito a que nos dés información confiable y verificable para abrirnos los ojos a los que solo tenemos sospechas. Y dejá de tratar de tontos, ovejas e ignorantes al resto, ya que para poder afirmar que el resto lo es, uno tiene que haber trascendido y escapado a un sistema del cual todos formamos parte, y dudo mucho que tu lo hayas hecho. Abrinos los ojos y danos información confiable que podamos comprobar, sino, no hagas más propaganda en contra de grupos cuya existencia aún hoy es un misterio.

      • Aclaración para el comentario de Drmaurog, que por alguna razón no lo puedo responder directamente: existe un destilador ecológico, totalmente de acero quirúrgico, o vidrio, que imita el proceso de evaporación y condensación que se produce en la naturaleza, que es CICLO DEL AGUA, que resulta en la lluvia, (que hoy por hoy no se puede consumir porque es lluvia ácida (resultado del plan iluminati). Si accedes a ese destilador tendrás casi 100% de garantía de que el agua no posee metales pesados. El proceso de dicho destilador se inicia con calor, que puede venir del fuego de la cocina, de la energía eléctrica, del sol, o de la fuente más ecológica que encuentres. NO usa combustibles fósiles, los combustibles fósiles son un FRAUDE ILUMINATI DE LOS POLÍTICOS, que sirve para mantener activo el mercado que les da dinero y los hace ricos para que manipulen el mundo. NICOLA TESLA descubrió infinidad de fuentes de energía 100% limpias, ni siquiera es necesario utilizar el viento y el sol, existen otro tipo de energías más prácticas aún, TODOS LOS ESTUDIOS DE NICOLA TESLA FUERON CESURADOS POR POLÍTICOS E ILUMINATIS, hoy por hoy existen 2 familias que dominan el mundo, son dueños de petroleras, instituciones científicas, facultades, multinacionales etc, a ellos NO les sirve que la gente se despierte, que descubra lo divinos y poderosos que somos ni que el sistema es un FRAUDE financiero que le otorga poder a un papelito que se llama dinero, que sólo sirve para hacer rico a políticos iluminatis y banqueros. No utilicen más dinero, no trabajen más para nadie, trabajen para sí mismos, planten sus alimentos, díganle un NO rotundo a las multinacionales, sean amos de sus vidas 100% conscientes de lo que hacen y de las consecuencias. No se necesita dinero para vivir, se necesita solo amor incondicional, valores y afectos.

      • Hola, GCP, no hay información más fidedigna que tus propios sentidos, abre tus ojos, observa tu entorno, es taan fácil darse cuenta, sólo mira escucha y te darás cuenta.
        Observa mi respuesta a BETO bien arriba, por otro lado hay información 100% fidedigna en la historia, y hoy por hoy en ESPAÑA, existe un congreso que se llama CIENCIA CON CIENCIA, orto LA CAJA DE PANDORA (este lo puedes ver por youtube) con un SIN FIN DE PROFECIONALES, MÉDICOS, INGENIEROS, SICÓLOGOS, POLÍTICOS que se han despertado, han saltado la pecera, y ayudan a la gente a que también lo puedan hacer.
        Los líderes ilumintis (que no necesariamente son los iluminatis místicos que aparecen en las películas) son las 2 familias más ricas del mundo dueñas de pozos petroleros, si se dividiera su fortuna para cada uno de los habitantes de la tierra daría 300.000millones para cada uno de los 7 billones de habitantes.
        No voy a dar nombres para no comprometerme, y eso tampoco es relevante iniciales familia Rock… y los Roth…. , lo que importa es que el mundo despierte a su manipulación dominan todo el mercado y sistema financiero instituciones científicas, facultades etc.
        Por ej, Censuran la inserción del auto a agua en el mercado, claro porque el petróleo es la base de su economía.
        Por otro lado es muy fácil salirse del sistema, no es lo que parece: simplemente dices: a partir de hoy soy libre, reconoces que eres un SER SOBERANO, UN SER DIVINO, UN SER ESPIRITUAL que no necesita que nada ni nadie te manipule, te haces 100% responsable de tu vida con todas las consecuencias, claro si estás profundamente metido en el sistema eso implica un esfuerzo mayor, renunciar a un sueldo de 80 mil pesos uruguayos como administrativo de ANCAP, por no servir al demonio, plantar tus propios alimentos, utilizar plantas en lugar de cosméticos del mercado e ingeniería natural y ecológica, o seguir con tu sueldo de 80mil pesos utilizándolos para ayudarte a ti mismo y a otras personas a salirse del sistema. Como lo hace mi gran maestra SUZANNE POWELL, una irlandesa que vive en España, sanadora Zen, psiquiatra filosófica, y especialista en nutrición holística, ya ha venido varias veces a Uruguay impartiendo el curso ZEN, 100% gratuito, investígala y NO TE ARREPENTIRAS, te cambiará la vida. Tiene muchos libros, En especial “El reset colectivo” Puedes ver algunas de sus charlas por Youtube. Atentamente Vinicius Zini.

  8. Hay algo que no me queda nada claro ¿para que consultaron a la Facultad de Humanidades? allí se imparten 7 carreras a saber: Historia, Literatura, Filología, Antropología (incluye Antropología Biológica…) Ciencias de la Educación, Filosofía en fin, ninguna relacionada con las Ciencias “duras”, otra pregunta ¿trabaja en la Facultad de Ciencias? No entiendo más allá de la “denuncia” que hace, cabe reconocer que el dr. en cuestión parece que es alguien reconocido

    • Porque antes la facultad de ciencias y humanidades estaban juntas Silvia, a partir del 94 la facultad de ciencias funciona en el edificio actual.

  9. se les “olvidó” mencionar el flúor que le agregan al agua, para aparentemente cuidarnos de las caries (?) por favor! lo usaban en los campos de concentración!

    • BRAVOOO! Otro más despierto! Ese es el plan iluminati, envenenarnos por la boca para tenernos atontados y manipularnos. Con un simple destilador de acero quirúrgico o de vidrio se bebe el agua más pura del mundo, pero si lo vas a comprar no está en el mercado. Claro porque el mercado es manipulado por políticos e iluminatis con otros intereses donde lo que menos importa es la salud de las personas sino manipularnos a través de la industria farmacéutica y de la medicina fraudulenta, hasta nos obligan a vacunar a los niños intoxicándolos con mercurio para atontarlos y quitarle todo su potencial. Ya es hora de Despertar. Somos seres soberanos y divinos; no necesitamos que nada ni nadie nos manipule, ni tampoco manipular a nadie. Saludos, paz, amor y luz..

      • Vinicius:
        Los Destiladores producen (y es una obviedad) Agua Destilada, y consumirla es letal.
        No tiene ningún mineral (cómo hacés para agregárselos luego? sabés cuanto cuesta?)
        y produce reaccones osmóticas en el cuerpo que son las que te matan

      • Hola por si a alguien le interesa: PURIFICADORES QUE RETIENEN TODOS los contaminantes del agua de OSE incluyendo la microcystina!!! PSA!!!! Son tecnología alemana >>> soy distribuidora PSA y mi cel 098 787 787 (10% de las ventas lo dono para el Colegio Rudolf Steiner Uruguay http://www.ColegioWaldorf.edu.uy para el desarrollo de la pedagogía Waldorf en Uruguay que promueve la educación para la libertad)

      • Yo siento que vos tenes un serio problema con los Illuminati. Leí todos tus comentarios y en todos haces referencia a ellos…y a los destiladores. ¿Por esas casualidades estás fundando un mercado y estás haciendo propaganda? Te juro, me re intriga.

    • Qué mejor prueba que “el fluor en el agua” confirmando la existencia de POLÍTICOS ILUMINATIS, es tan fácil ver esas líneas invisibles, que son bastante visibles. Además ponen FLUOR en la crema dental, VAN A LAS ESCUELAS A LAVAR EL CEREBRO DE LOS NIÑOS PROMOCIONANDO CREMA DENTAL CON FLUOR. Yo me cepillo los dientes con el gel de la planta de ALOE VERA, (MIS DIENTES SON BANCOS COMO LA NIEVE BRILLANES COMO UN SUPERMODELO) la naturaleza no tiene maldad ni intereses en atontar a nadie para luego manipularlo. ¡CONCIENCIA HERMANOS URUGUAYOS!, Himno nacional habla sobre la LIBERTAD, LIBERTAD O CON GLORIA A MORIR, LIBERTAD, LIBERTAD ORIENTALES. No permitan más que nadie les manipule, háganse 100% conscientes y responsables de sus vidas y de las consecuencias de sus actos, no trabajen para el sistema que hace rico a políticos Iluminatis y banqueros, trabajen para sí mismos, planten sus alimentos, (No compren en supermercados pues vienen tapados de pesticidas y son transgénicos que rompen el equilibrio de la tierra), díganle un NOOOO ROTUNDO, a las multinacionales, no usen dinero para vivir, usen el poder de la conciencia los valores y los afectos, somos seres divinos co-creadores de la realidad, no necesitamos de ese papelito para vivir, solo necesitamos amor incondicional. El dinero es veneno, todo lo que se hace en base a él es al servicio del Demonio.

      • Vinicius querido, tengo informacion interna TOP SECRET que los illuminatis te estan buscando con el fin de poner un fin a toda tu propaganda… Ten CUIDADO porque ELLOS estan en camino rumbo a ti. Aparentemente ELLOS han conseguido tu ubicacion exacta por medio de tu direccion (illuminati) IP y puede que LLEGUEN A TI en las proximas horas, dias o tal vez minutos!
        HUELLE AMIGO, HUELLE!!

    • Mejor no, ni para cocinar, mejor agua destilada, o embotellada si no tienes destilador. Igual no es peor que beber agua gasificada o coca-cola.

      • QUISIERA PREGUNTARTE UNA COSA YA QUE TIENES TANTAS RESPUESTAS EN MI FAMILIA VIVIMOS CON MENOS DE 5.000PESOS URUGUAYOS ACLARO POR LAS DUDAS,AL MES.TENEMOS QUE DECIDIR A VECES SI COMPRAR LA GARRAFA DE 13 KILOS O SI COMPRAR 3 O 4 KILOS ENTRE FRUTAS Y VERDURAS PARA DARLE A NUESTROS HIJOS.OTRAS VECES HAY QUE DECIDIR SI PAGAR UN RECIBO QUE INCLEIBLEMENTE AUMENTA POR MES COMO SI CADA VES USARAMOS MAS AGUA O SI PAGAR LA LUZ PRIMERO Y ASI PARA QUE TE LO IMAGINES…Y NOS TIRAN TODAS ESTAS BOMBAS EJ TOMAR AGUA EMBOTELLADA NO DE LA CANILLA,NI SIQUIERA USAR ESTA AGUA PARA COCINAR, ACASO TIENEN IDEA DE LA IMPOTENCIA QUE SE SIENTE Y QUE SALGAN CON TODO ESTO SIN DAR SOLUCIONES QUE AUNQUE SEA CON TRABAJO PUDIERAMOS ALCANZAR??ESO ENTRE MIL COSAS MAS QUE PODRIA DECIRTE.

  10. Para las personas q preguntan sobre el agua enbotellada les cuento, yo trabajo en la cerveceria patricia de minas y es digno de ver con el agua q se fábrica q son de vertientes o subterráneas para hacerselas más fácil el agua con la q se hace está cerveza es la misma agua salus o matutina son de Los mismos pozos de vertientes el agua matutina sale más barata pero no es porq el agua sea otra es exactamente la misma pero la diferencia del costo está en su embase hagan la prueba agarren una botella de matutina y una de agua salus y verán la diferencia y q la matutina le hechan un poco más de gas carbónico ósea el gas por eso les digo de lo yo conozco lo q es el agua salus se puede tomar con Total tranquilidad el agua viene filtrada por naturaleza es digo de ver Los pozos de agua sólo eso espero haberles sido útil suerte

    • Gracias por el comentario, pero un amigo de la familia que trabaja en un conocido laboratorio y que acostumbra a examinar aguas de venta al público entre las que se encuentra la salus, comparó el examen con el agua filtrada por la UPA que tengo en casa (q tiene entre otros, membrana de cerámica), nos dijo “por primera vez te puedo decir que de esta agua yo tomaría…” (hablando de la filtrada por nuestra UPA. Nos asombramos mucho la verdad, y a partir de ahí usamos de OSE sólo para bañarnos y lavar ropa y vajilla. Hasta los fideos los hacemos con agua filtrada! Parece mentira tener estos problemas aca en Uruguay, y hay gente que piensa que somos paranoicos… 😦

      • Trabajas para una empresa de filtros verdad? Confiesa tienes otros intereses. Con un buen destilador de acero quirúrgico o de vidrio se bebe el agua más pura del mundo. ¿Por qué no te cambias a trabajar para una empresa de destiladores? Sería un trabajo mucho más honrado y ZEN. Despierta.

      • Macarena, estuve averiguando para hacerme de una UPA, y lo encontré en internet es que tienen un costo de 100 mil dólares las producidas por OSE para plantas potabilizadoras, a qué tipo de aparato potabilizador te referís tú? tenés idea de dónde puedo conseguir una y qué costo tiene? gracias y cariños

    • Trabajas para Salus verdad? Confiesa. Con un buen destilador de acero quirúrgico o de vidrio se bebe el agua más pura del mundo.

      • Trabajas en una empresa de destiladores de acero quirúrgico o de vidrio verdad? confiesa.

      • Me encantaría trabajar en una, son tiempos de conciencia, estamos en un momento en que es necesario actuar por el bien del mundo. Desde el amor incondicional, brindarle la oportunidad a las familias de elegir beber agua pura si lo desean, no importa si es con un destilador, o con alguna otra acción o invento, la regla DIAMANTE es: cuanto más simple, menos materiales tenga el invento mejor, y los que lo hacen, menos apegos materiales tengan al dinero, desde el amor incondicional, con la pura intención de ayudarse a sí mismos ayudando a los demás, sin la intención de dañar a nadie ni de manipular a nadie, para que puedan despertarse a sí mismos, elevar su conciencia a un plano superior si así lo desean. Propuse destiladores porque es lo que conozco y da garantía, y es muy simple, solo necesita acero quirúrgico, o vidrio, seguro el Uruguay posee recursos para obtener vidrio, o acero de la forma más ecológica y natural posible, utilizando ahorro máximo de energía y otros recursos para dicha tarea, Que hermoso si cada hogar de familia contara con uno, (con todas las consecuencias que eso acarrea) y con conciencia 100% ZEN, sobre quienes somos realmente, de dónde venimos, donde estamos y hacia dónde vamos, El amor lo cura todo, quizás los políticos e iluminatis tratan de anularnos como seres divinos que somos por falta de conciencia, no existen casualidades, todos estamos aquí por un motivo, todos somos maestros, cuanto menos estudios, menos títulos menos creencias tenga una persona, más maestra es, los niños son nuestros mejores maestros, sobretodo esos niños con cáncer, déficit atencional, síndrome de Down y otras enfermedades; nos están enviando un gran mensaje de amor y luz a todos nosotros, incluyendo a políticos e iluminatis, médicos e ingenieros del sistema, que ya se están dando cuenta del fraude de la industria farmacéutica, de “la salud” entre otras tantas.
        Sólo hace falta conciencia, con ciencia y amor incondicional, ese es el verdadero poder creador. Que se junte un “dueño” de una metalúrgica de acero quirúrgico o fábrica de vidrio, con un laboratorio asociado a una fábrica de destiladores, y a personas dispuestas a promocionarlos desde la conciencia Zen, con total desapego al resultado. Y ya está, qué fácil es. Si es todo sin mover dinero; fuera del sistema; desde el amor incondicional muuucho mejor.

      • Corazón, no trabajo fuera de casa, me dedico a criar a mi bebé lo más cerca de la naturaleza posible, gracias por la preocupación.

      • y hablando de manipulacion y ovejitas que siguen al rebaño…y peces que se quedan en la pecera! con ustedes…..Vinicius Zini!!!! el mejor ejemplo de lavado cerebral que usted puede encontrar en uruguay…(si es que vive en uruguay, porque por la forma en que habla nose si es español….uruguayo…o es que tiene el cerebro muy quemado simplemente) tu juzgas a todos los demas que son ovejitas siguiendo al pastor????????? y vooooos????? que sos????? en que te diferencias de los iluminati (que los nombras setenta y dos veces por parrafo que escribis) vos que le queres meter en la cabeza tus ideas a todo el mundo a fuerza de burlas…son ovejitas…son ovejitas…son pececitos encerrados….por favor! despierta tu hombre!! y ve a un psicologo!!! al principio me daba gracia como contestabas criticando A CADA UNO QUE ESCRIBIA echando la culpa de todo a los iluminati….dps ya era tedioso leerte…tenes el speech bien armado no??? del asunto zen….y de los seres libres y bla bla. Por favor no entorpezcas un debate interesante con tus teorias conspirativas. Ademas lei que dijiste que usas agua SALUUUUUS?????? y le dijiste a toooooodo el mundo que coooooomo van a usar filtros????? que trabajan para este o para el otro???? y vos que trabajas para salus entonces?????? compras agua??? con que dinero si vivis de tus plantitas y tu energia solar?????? Vinicius mira asi nomas te lo digo….RAJA!!! PASPAS!!!

      • como sabes que bebes el agua mas pura del mundo si dijiste que vos mismo bebes salus?????????????? trabajas para salus vos??? confiesa!

    • eduardo : no quiero que te sientas herido ,pero por trabajar en la embotelladora tu no tienes heramientas para medir la pureza del agua . Simplemente te apasiona el ver los pozos naturales y hasta creo sea mas sana que la que sale de los rios y pasa por viejas cañerias de ose .

    • Gracias Eduardo , por esta aclaración…Yo bebo Salus sin gas… Pero un hijo falleció por este tremendo flagelo, y la gente debe estar informada. A veces parece que la salud es un gran negocio—

  11. Silvia. la mención es porque desde 1945 hasta 1987 se llamó Facultad de Humanidades y Ciencias y en ella se impartían algunas de las carreras que hoy están en la Facultad de Ciencias (creada en 1987). Saludos.

    • Realmente quemar no es la solución. El amor lo cura todo. Paz y amor incondicional. No hace falta más nada. Amarse a sí mismo y a todos nuestros hermanos en la tierra, al aire que respiramos, al agua, el sol y al universo entero como si fuéramos uno, ya está, verás que no habrá ni un caso más de cáncer ni de ninguna otra enfermedad, no hará falta estudio, títulos, nada, somos seres divinos podemos acceder a estados de conciencia creadores superiores siempre y cuando lo hagamos desde la frecuencia del amor.

  12. Ing. Daniel Panario Director del Instituto de Ecología y Medio Ambiente De la Facultad de Ciencias UDELAR recibirá el Premio nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadano de Oro 2012 otorgado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo, por su denodada labor en aras de un valor docente y de conocimiento del Ambiente.

    • Tonterías de gente dormidita sierva de los políticos e iluminatis. Ayuda al mundo; confiesa la verdad. Toda la manipulación que hay, el sistema iluminati, donde lo que menos importa es la salud del planeta y el bien estar de las almas que experimentan en él. Habla sobre el auto a agua, prohibido por los intereses políticos, por la familia más rica del mundo Rockefeller, conspira por la energía libre y limpia descubierta por Nicola Tesla, censurado por los iluminatis. SE HOMBRE, SE GENTE, DESPIERTA Y AYUDA A LOS DEMÁS A DESPERTAR, por acción-reacción todo el bien que le hagas al mundo volverá hacia ti, Atrévete a salir del sistema, a saltar la pecera. Hazlo por amor a ti mismo y a todos tus hermanos aquí en la tierra y el universo te agradecerá, existen seres de amor y luz que conspiran para que el mundo despierte para detener a las tinieblas.

    • Pavada de méritos los del Ing. Panario! Capaz que hay que escuchar sus argumentos, salvo el del pozo y la mamá de 96 años. Yo tengo una de 101 (verdad verdadera) y toda su vida tomó agua de la canilla y lo sigue haciendo con buenos resultados de supervivencia. Pero puede tener defensas muy eficaces. En serio, creo que es para escuchar. La existencia de las algas tóxicas ha sido reconocida por autoridades. No sé cómo se consiguen filtros de acero o de vidrio, sí de cerámica. Pero si el agua queda sin minerales que debiera tener y eso es perjudicial para la salud? Total desconcierto.

  13. no entiendo el sentido de esta publicación si al final nos deja con más dudas que antes de leerla, no digo que esté mal sino incompleta

    • Avivate te diciendo que a los Gobernantes no les importa nada si muere gente le importa un carajo, solo le sirve llenarse los bolsillos, siempre no hagan alramas publica, dejense de joder cuando llegue el final es demasiado tarte, hay que poner atención a todos estos tenemos la reserva mas grande del mundo del agua y pasa parte por el uruguay, cuidemolos

      • :)Bravoooo! Estáis bastante despierto amigo, los políticos tienen otros intereses, los iluminati, tienen otro plan, es increíble que con un simple destilador de acero quirúrgico o de vidrio se bebe el agua más pura del mundo, pero si lo vas a comprar, no lo encuentras por ningún lado. No están en el mercado. HAY MANIPULACIÓN ILUMINATI: en el mercado hay sólo lo que a los iluminati les sirve, sólo productos iluminatis, tóxicos, venenosos y adictivos que forman parte de su plan para atontarnos y luego manipularnos.

      • Hola !! Si en el mercado uruguayo no hay destiladores de acero o vidrio,seguramente en otros paises si lo hay tu tenes uno? como lo conseguiste?

    • Así es la vida hermana.
      Por eso seguimos estudiando a Sócrates y “sólo sé que no sé nada”
      El que te diga que la ciencia es una boludez te miente o te quiere cagar

  14. Te atrapo en aguas corrientes… canillas pero al revés…realicemos permacultura y hagamos de los recursos naturales una fuente inagotable y prosperar

    • Amigo, con toda la manipulación iluminati crees que eso sea posible? Los políticos e iluminatis tienen otros intereses, lejos de ayudar al mundo y a la gente. Hagamos lo posible por alcanzar ese mundo tan limpio, natural de paz y amor, pero con los políticos e iluminatis necesitaremos muuuucha personalidad. Si nos unimos todos los búfalos nada nos frena.

      • Hola Vinicius… Quisiera me digas de donde sacaste la información de que el cáncer y el sida se curan con áloe vera licuado con agua destilada y unas gotitas de limón… en tu respuesta del 3 abril, 2013 en 1:38… Me interesa el tema… no es critica!!! Gracias por compartir…

      • Hola SONY, en realidad el gel de ALOE VERA en sí no cura a nadie, tiene el poder para curarte si tú quieres y lo eliges, ese tratamiento es parte de todo un cambio de hábitos de vida, reprogramación de la mente, conciencia ZEN, aceptación, perdón y amor a sí mismo como a los demás, el ALOE VERA consumido por una persona con CANCER especialmente de intestino y colon, especialmente puro, durante 3,9, 21 o 30 días, tiene todas las sustancias que permiten mantenerte vivo, nutrido y te ayudan a desintoxicarte, eliminar todas las porquerías de tu cuerpo incluyendo canceres, pequeños tumores que puedan estarse formando, si tienes SIDA, sienta genial, seguirás con el “supuesto virus del HIV” pero sano; si tu no construyes el terreno propicio para que un virus se desarrolle éste se queda ahí dormido SIN TRATAMIENTO MÉDICO O DEL SISTEMA.
        Para el SIDA COMER SÓLO COCO, (pulpa blanca y agua sin tratamiento médico) te encamina a que te cures.
        Para el Cáncer tienes la dieta del ARROZ ROJO, inspirado en personas que sobrevivieron a la radiación de las bombas ATÓMICAS EN JAPÓN porque tenían como único alimento el ARROZ ROJO, puedes sustituir por arroz integral, y lo puedes hacer como único tratamiento o acompañado de la quimioterapia, pues es compatible, comes sólo ese arroz durante 3, 9 o 21 días, o todo el tiempo que sea necesario, luego tienes la cura de UVAS, y la de NARANJAS (3,9 o 21 DÍAS, cura el ASMA, la RINITIS, con esta cura pude respirar por la nariz y lo hago hasta hoy con total placer incluso de noche y cuando corro y hago actividades forzosas) NO COMPATIBLES CON QUIMIOTERAPIA O TRATAMIENTOS MEDICOS esta tiene MI GARANTÍA EXCLUSIVA PORQUE YA LA EXPERIMENTÉ; cura de MANDARINAS CON CÁSCARAS CURA MUCHOS TIPOS DE CANCERES, ELIMINA EL MERCURIO Y METALES PESADOS DEL CUERPO ASOCIADOS AL MAL DE ALZAIMER. Lo extraje de varias fuentes pero la principal es ” SUZANNE POWELL ” una Irlandesa que vive en España, sanadora ZEN, psiquiatra filosófica, especialista en alimentación holística, ha venido varias veces a URUGUAY y ARGRNTINA, impartiendo cursos Zen 100% gratuitos, además tiene varios libros que pueden ayudar al mundo.
        Todos esos alimentos naturales, orgánicos y libres de pesticidas, lavar bien el arroz integral, el aloe vera que sea de tu jardín siempre y cuando no le pongas pesticidas.
        Seguro existen muchas más curas, la regla DIAMANTE es cuanto más simple y natural: cuanto mejor te sientas mientras la haces MEJOR, con el poder subconsciente puedes saber que te funciona y que no.

      • Por otro lado tienes la CURA DEL CANCER DENTRO DEL SISTEMA, que está celosamente guardada en el instituto de la familia más rica del mundo, es una familia iluminati o con actitudes iluminatis, que no voy a mencionar su nombre para no comprometerme, las iniciales de su apellido son RF, que poco importa. No hay que enfocarse en eso porque se atrae cosas que no llevan a nada

    • arriba juan!!
      permacultura!! dejemos de colocar toneladas de cemento en la construccion . vean en google construcion en tierra con de BTC ( bloques de tierra comprimida duran lo mismo y soportan movimientos sísmicos y solo llevan un 10% de cemento lo demas es gratis y termico natural . nada de comprar materiales a las multinacionales ..

  15. Pingback: “Uruguay está sufriendo una epidemia de cáncer” | Nación Charrua Artiguista y Originaria

  16. Pingback: “Uruguay está sufriendo una epidemia de cáncer” | La Mosca en la Sopa

    • =)♥♥♥Hola, en este momento uso Salus 6L mineral sin gas para beber y cocinar; es una buena inversión; voy a ser bien sincero contigo, lo mejor es un destilador ecológico a vapor que imita el proceso natural de evaporación y condensación que se produce en la naturaleza en forma de lluvia; dicho destilador utiliza el fuego u otras fuentes de calor para activar el proceso de destilación de forma ecológica y limpia. Acceder a un pozo de agua podría ser buena idea, aunque el 100% de garantía sólo te da el destilador de agua. Entre Salus y Matutina es mejor Salus pues Matutina posee bicarbonato de sodio, quedando Salus como la más pura, aun así hay que desconfiar; en el instante en que obtenga mi propio destilador abandonaré por completo Salus, también tengo acceso a un pozo de agua en “Gremeda Fem”, cercano a mi residencia, aún no lo he probado, pero a nivel subconsciente tengo sospechas; en todo caso la herviría en una OLLA DE ACERO INOXIDABLE, aunque hervir no elimina flúor ni metales pesado del agua, por el contrario los concentra más. :)Saludos y a las órdenes:) Conciencia, luz, paz y amor. Atentamente Vinicius Zini.

      • Hola Vinicius Zini. Vengo leyendo todos los comentarios, incluidos los tuyos, y quedé muy sorprendida con esto que comentas aquí. Promulgas, incentivas y defiendes una forma de vida fuera del sistema, vivir sin dinero, plantar tus propios alimentos, etc.. pero compras agua salus de 6L…. por lo tanto posees dinero… y según tu comentario “lo inviertes bien”.. entonces estas promulgando, incentivando y defendiendo una filosofía de vida que tu mismo aún no has probado…
        Despierta tu, curate tu mismo, experimenta, verifica y luego de tooodo ese camino, comparte con los otros. Un consejo de Osho que te lo trasmito: la verdadera revolución se hace en silencio

        Otro consejo, que viene de la mano con lo que más me sorprendió de tu comentario: ya que vas a consumir agua salus embotellada, y tanto te preocupa el medio ambiente, no compres envases descartables de 6L, contrata con la misma Salus un dispensador de agua para hogar. Yo hice eso, el equipo te lo dan gratuitamente, y los envases los reutilizan. Y si lo que te preocupa es la “inversión” de tu dinero, nada mejor, porque el precio por litro termina siendo menor que comprando los bidones de a 6L. Y lo mejor de todo, dejas de aportar a llenar los vertederos de envases plásticos, que son de los residuos más contaminantes, o dejas de contribuir a un verdadero y comprobable “negocio oscuro” que son los depósitos que compran envases a los recolectores de residuos.

        Abrazo

      • PSA!!!! Son tecnología alemana >>> UNICOS PURIFICADORES QUE RETIENEN TODOS los contaminantes del agua de OSE incluyendo la microcystina!!! soy distribuidora PSA y mi cel 098 787 787 (10% de las ventas lo dono para el Colegio Rudolf Steiner Uruguay http://www.ColegioWaldorf.edu.uy para el desarrollo de la pedagogía Waldorf en Uruguay)

  17. Yo vivo en USA hace 33 anos y desde la decada de los 90 en el lugar que trabajo hay una maquina que produce agua para beber tomando Hidrogeno y Oxigeno del aire (tiene que haber suficiente humedad para producirla), esa si es agua pura, el resto no se porque los quimicos que saturan lla superficie penetran en la tierra y por consiguiente van a los conductos de agua subterraneos, y algunos de estos quimicos no los filtra la naturaleza, con los consiguientes danos a quienes la beban, tanto animales como humanos. En cuanto a las aguas embotelladas hay que ver el origen de las mismas.

  18. Los comentarios del señor Panario no deberian dejar lugar a dudas, es quien intervino en el tema de las papeleras en Fray Bentos y hoy estan las consecuencias.

  19. Hola , es total verdad lo que pasa con el agua , en casa tenemos filtro de carbón activado , no es gran cosa pero ayuda , pero se debería hacer mucha campaña para que al menos ose de los filtros , valen muy poco , por 500 pesos tenes un filtrado bueno y cada 3 0 4 meses se cambia el cartucho que vale 150 pesos , si comparamos lo que nos cobran el veneno que te pasan por potable les aseguro es muy barato

  20. los dispensadores que van directo de la canilla al dispensador que filtra el agua
    sirven?,en casa tengo uno y en cuanto a sabor hay una gran diferencia
    le agradezco si me reponde
    saludos
    Lucía

  21. Como pueden esperar que los convenza un analisis cientifico quimico del los contenidos si van a pasar por manos de “cientificos” y “quimicos” vamos, desde hiroshima todo lo que tocan es para hacer guita, buscar reconocimiento y son el arma secreta de las multinacionales que contaminan lo que tocan. La vida existe en estado perfecto antes de que un guante quirurjico y un microscopio la toque, lo que hacen es intentar arreglar sinteticamente los problemas que ocacionan sus colegas en todas sus areas.

  22. este verano que paso estuve de vacasiones en la represa de palmar y en la represa de baigoria y el agua estaba verde como si le echaran pintura me lleve mis perritos y mi perra quedo preñada en esos dias mis perritos son totalmente sanos y estan vacunados y controlados por su veterinaria les cuento esto porque me paresio muy estraño lo que le paso , cuando volvimos de las vacaciones le mandamos hacer una ecografia a la perrita y los caccorritos se fueron muriendo dentro de ella y eran deformes muy estraño ellos tomaron agua de la represa yo no tenia ni idea que era toxica , cuando en baygoria un gupo de gente estaba analisando el agua y uno de ellos me dijo no tomen el agua y no dejes que tomen agua tus perritos porque esta contaminada y que se habian muerto mucho ganado que llega a tomar agua a la represa desde ese dia tomamos agua salus mis perritos y nosotros lo unico que uso el agua de ose es para cosinar pense que si la herbia no tenia problemas , y otra pregunta el pescado que se pesca ahi en esos lugares tambien sera toxico gracias

  23. Pingback: “Uruguay está sufriendo una epidemia de cáncer” | Nación Charrua Artiguista y Originaria

  24. mas cantidad d cancer que en Fray Bentos, no creo que alla en otro lugar..agua de UPM para todos,lluvia acida diocxinas e ct.ect

  25. VINICIUS ZINI vos y yo somos dos piojos aca y podemos decir lo que nos plazca, Rockefeller y rothschild no se preocupan por lo que dos insignificancias como vos y yo digamos,.como q son asesinos, o que controlan al mundo, etc… Decí lo que quieras y no te imagines cosas raras hombre, que nadie se preocupa por lo que vos digas. Largá tu mensaje diciendo los nombres completos por que rockefeller y rothschild ni saben de tu existencia. Sos insignificante. LAS COSAS QUE DECIS TENES RAZON EN PARTE, PERO DEJA DE HABLAR TANTO DE ILUMINATIS Y RYS Y TRAE LA DISCUSION A TIERRA, A POLITICOS QUE ESCONDEN DATOS.

  26. hace mucho me preocupa el olor a cloro que tiene el agua de ose. Si el cloro diluido (por no decir marcas) nos quema las manos literalmente, ¿que nos podrá producir la ingestión de agua? tengamos en cuanta que consumimos esa agua en : mate, té, café, comidas, etc. Sería interesante un estudio de la concentración de este producto en nuestro cuerpo. mil gracias!

  27. Vinicius zini, creo que si estuvieras taan fuera del sistema, no estarías usando Internet y prácticamente tendrías q ser un nómada, para estar fuera del sistema también implica no pagar impuestos, inclusive de antel, q utilizas para tu internet, y el internet por mas q no sea como la televisión también es parte del sistema, si te fijás está lleno de publicidades en todos lados y pop apps, comprar salus también es parte del sistema, estás tan dentro como cualquiera y pensás que no (capaz que es una maniobra de los iluminatis para que te quedes dentro del sistema) en fin, no vengas a hacerte el iluminado y tratar de tontos a los demás, si realmente estás convencido de eso levantá el culo de la pc y hace algo más útil y digno de recordar. Suerte

  28. Vinicius Zini comparto tu pensamiento y te agradezco toda la información!!!!eh visto varios vídeos de Suzane Powell y me parece una genia!!ojalá la gente abra la cabeza y sé incline hacia lo holistico!!!!en cuanto al agua yo bebo salud 6 l.y de ahora en más la usare para cocinar!!!y en cuanto aparezcan los destiladores hay que difundirlo!!!mucha luz

  29. ¿Epidemia de Cáncer?

    No comparto las afirmaciones de Panario, recomiendo escuchar la entrevista al director del Instituto Nacional del Cáncer Álvaro Luongo sobre los datos reales de esta enfermedad y el manejo de la información

    “Somos de los países que hemos reflejado mayor diagnóstico y menor mortalidad” en casos de cáncer

    “Si el resultado de la incidencia del cáncer fuera una cifra muy alta y la mortalidad fuera una cifra muy alta, estaríamos en un gran problema. Pero si la incidencia es alta y el índice de mortalidad es menor del 50% –porque incidencia y mortalidad son diferentes–, estamos jugando bien el partido. ¿Hay que jugarlo mejor? No me cabe duda, y de eso podemos hablar muchísimo, y de qué estamos haciendo para jugarlo mejor. Pero ese primer elemento hay que tomarlo como es, es una información de la realidad. ¿El Uruguay la conoce? Sí. ¿La Organización Panamericana de la Salud la conocía? Sí la conocía. ¿La OMS la conocía? Sí la conocía. El Global Cancer Statistics lo viene diciendo desde hace cuatro o cinco años. Las cifras vienen atrasadas, nadie puede hablar de las cifras del 2013, hablamos de quinquenios que terminan en el 2009, 2010, y estaremos en el próximo quinquenio”.

    http://www.espectador.com/salud/284193/lvaro-luongo-inca-somos-de-los-pa-ses-que-hemos-reflejado-mayor-diagn-stico-y-menor-mortalidad-en-casos-de-c-ncer

  30. hola me parece que el tema da para pensarlo , asi que el que pueda consiga un filtro de agua para beber o consumir, y por ahi tiene una mejor calidad de vida,, total hacer un gasto de este tipo no seria mayor al de un telefono o computadora,por decir algo , donde yo vivo la mayoria de las casas tienen filtros en canillas o heladeras.

  31. Gracias tener ese tipo de informacion esmuy satisfatorio.estoy asombrada de la cantidad de personas que tienen esta maldita enfermedad ,siempre desconfie’ que algo la provoca /creo que hasta en los animales a subido elnumero de formacion de tumores… pensar que no hace tanto tiempo atras se tomaba agua de cualquier “”cachimba “” y nadie se muriopor eso .ahora ,pregunto ,///el agua de lluvia es potable ????????? quien me da la respuesta ??? gino molestate y hacela analisar ..bss Silvia pasale my fono a tumama 26141742 que me llame ///de noche mejor ////

  32. Preocupante, habría que depurar responsabilidades, por conocimiento o desconocimiento del problema y no haber actuado con diligencia, dentro de unos años los veremos sentado en el banquillo de los acusados y condenados pero sera muy tarde para mucha gente

  33. para mi, una de las principales causas de cáncer que tenemos en uruguay, es que no tenemos prácticamente capa de ozono! Las radiaciones solares nos llegan tal cual como salen del sol, son tératogenicas!
    Pero nadie da bola a eso, protector solar y dale q es tarde..

  34. hice un trabajo con agua jane pura durante 5 o 6 dias me dolian las coyonturas de los dedos que me dicen de tomar agua de la canilla desde que uno nace que va a todo el organismo gracias

  35. Disculpa Vinicius…unas preguntas de algo que no entiendo….1, si dices que el dinero es malo, como haces para pagar Internet y es mas, como o con que compraste una terminal de computos para comunicarte (telefono celular incluido) por cierto artefactos Iluminatis que tambien producen cancer, segun dicen. 2, hablas de amor? Dime algo, te parece un acto de amor verdadero el ofender con palabras a otros mofandote de sus opiniines?, segun tengo entendido en la Biblia se expone una muy buena orientacion referente al amor (claro que a lo mejor para vos tambien Jesus era un Iluminati….) y por ultimo en 3 lugar, tu bebes agua destilada?, te recomiendo que de ser asi y si lo haces desde mucho tiempo que consultes un medico por si acaso….pues posiblemente estes bajo en minerales. Mira Vinicius, algo malo debe haber en esos materiales de lectura ZEN que consultas, ya que te ha implantado el microchip ( por cierto seguramente tambien creado por iluminatis) de la destilacion quirurgica y otras rigidas ideas que tu analitico pensamiento limita en una mas que pobre argumentacion.

  36. Yo tengo el gusto de trabajar en un par de empresas de primera linea a nivel lnternacional en el tema de alimentación alternativa y productos de igiene personal y del hogar que por supuesto trabajan con productos naturales, ecologicos y biodegradables, solo en nuestro pais y paises, del tercer mundo seguimos, limpiando, desinfestando y consumiendo productos quimicos que alteran la compisición del agua y por consecuencia de los productos que consumimos.

  37. En 2013 se publicó este post, y ya estamos en 2015 y me siguen llegando respuestas a mis mensajes desactualizados y expirados en el tiempo (2 años), estaría bueno que añadieran la opción ELIMINAR COMENTARIOS. Pasado 1 año muchos de mis mensajes pierden validez, es como aquella película que se comunican por cartas pero el uno está 2 años adelantado en el tiempo con respecto al otro, por eso nunca se encuentran, están como en dimensiones paralelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s