Deportes

La Vuelta es la Vuelta

Muchos floridenses salieron a la ruta para ver pasar la caravana multicolor de la Vuelta Ciclista, un clásico de la semana de Turismo

vuelta inflorida

El pelotón principal en su paso por Florida / InFlorida

Por InFlorida

Muchos floridenses, de los pocos que quedan en la ciudad, salieron a la ruta 5 para ver pasar a la Vuelta ciclista, la principal prueba del deporte del pedal uruguayo que años a año recorre el país en semana de Turismo.

Y como todos los años, se repiten varios personajes que se acercan para ver pasar la caravana multicolor. En la rotonda norte, por ejemplo, estaban el policía que controlaba el lugar, también el agente de Policía Caminera con la camioneta, el paisano veterano que llega desde afuera y mira recostado en una columna, el que tiene la radio bien alta en la oreja y comenta por donde vienen, el que va con la bicicleta como para mostrarle su solidaridad a sus colegas profesionales, los que pasan y saludan al ver a la gente, la familia que va con el termo y mate, los gurises recién levantados y los que ven pasar el pelotón a través de su cámara de foto o celular, entre otros.

Los competidores llegaron a Florida partidos en dos grupos, con un pelotón principal en el que iba el Cabeza Aguilar, el competidor de BROU Porongos que finalmente fue primero en la carrera que llegó a Durazno –su tercera etapa ganada en la actual Vuelta-, y con el resto del pelotón a poco menos de un minuto de diferencia.

Así, como en un abrir y cerrar de ojos, pasaron los ciclistas y la posterior caravana de vehículos que acompaña la prueba, y el público que se acercó para verlos se retiró de la ruta.

Este sábado, en la anteúltima jornada, la Vuelta largará en Sarandí Grande y volverá a pasar por Florida, donde estará el policía, el oficial de Policía Caminera, el paisano que llega desde afuera recostado en una columna…

Así llegó el pelotón / InFlorida

Así llegó el pelotón / InFlorida

Ganó Aguilar

Héctor Fabián Aguilar ganó su tercera victoria en esta Vuelta Ciclista al vencer en la octava etapa en la ciudad de Durazno. Registró un tiempo de tres horas, 43 minutos y 54 segundos (3h43:54), el recorrido unía las ciudades de Santa Lucía y Durazno en 168 kilómetros.

La prueba seguirá este sábado con la carrera desde Sarandí Grande a Montevideo y el domingo se desarrollará laúltima jornada que será una contrarreloj en la capital del país.

Posiciones 8ª etapa:

Fabián Aguilar (URU) 3h43:54

Cristian Clavero (ARG) mt

Julián Gaday (ARG) mt

Milton Wynants (URU) mt

Néstor Pías (URU)

Clasificación General Individual

Cristian Egidio Da Rosa (BRA) 28h08:25

Murilo Ferraz (BRA) a 0:28

José Luis Miraglia (URU) 4:02

Richard Mascarañas (URU) 4:16

Ignacio Maldonado (URU) 4:21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s