Florida

Recreación de la “Batalla de Sarandí” fue vista por miles de personas

Así lo informó la IDF tras la 4ª edición de la exhibición realizada este domingo en el entorno al Lago Artificial del Parque “Tomás Berreta” de Sarandí Grande. Mirá las fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La 4ª Recreación de la “Batalla de Sarandí” realizada este domingo en Sarandí Grande contó con miles de personas, según estimó la Intendencia de Florida (IDF) en un comunicado emitido este lunes.

La actividad contó con la presencia de intendente de Florida, Carlos Enciso, y la alcaldesa del Municipio de Sarandí Grande Ana Stopingi, junto a diversas autoridades departamentales y locales.

En el predio ubicado en el entorno al Lago Artificial del Parque “Tomás Berreta”, miles de personas se congregaron para disfrutar de esta recreación, que contó este año con un cuadro viviente de la Declaratoria de la Independencia Nacional, que dio paso luego a la participación de más de 80 jinetes de diferentes aparcerías del departamento para el atractivo central.

El clima acompañó esta actividad, que comenzó en horas de la mañana con un desfile de caballería, la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja, y un homenaje a Tomás Sánchez Reyes, reconocido profesor e historiador local.

La 4ª edición de la Recreación, estaba enmarcada en las diferentes propuestas y actividades organizadas por la IDF, el Municipio de Sarandí Grande y el Comité Patriótico local para el mes de octubre, en el cual se conmemora año a año la Batalla de Sarandí, en la que Juan Antonio Lavalleja, el 12 de octubre de 1825, enfrentó a tropas brasileñas en las Puntas del Arroyo Sarandí y como consecuencia de esta victoria, dominó todo el centro de la campaña oriental con la famosa frase “Carabina a la espalda y sable en mano”.

Cabe destacar que el Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 prestó un invalorable apoyo en las diversas actividades y organización de esta recreación, indicó la IDF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s