Florida/Uruguay

Vuelven los pronósticos de Meteorología

Luego de tres meses de conflicto, hubo un acercamiento entre la Dirección Nacional de Meteorología y el gobierno. El lunes volverán a emitir los boletines

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) levantó su medida de lucha sindical de no emitir los pronósticos del tiempo diarios, al lograr un acercamiento con el gobierno luego de tres meses de conflictos, indicaron a InFlorida fuentes de la DNM.

Este viernes por la tarde hubo avances en las negociaciones, por lo que los trabajadores de la DNM decidieron en asamblea volver a emitir los boletines.

“Se confirma la DNM fuera del Ministerio de Defensa”, indicó el informante. Ese era el punto principal de los trabajadores, dejar de pertenecer a Defensa.

Ahora la DNM pasará a ser una “agencia o instituto”, agregó la fuente. Será dependiente del Ministerio Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) o puede quedar como ente autónomo, agregó.

La definición saldrá de una resolución entre una comisión integrada entre los ministerios de Defensa; Ganadería, Agricultura y Pesca; Minería y Mvotma. El plazo máximo para la definición es el 13 de febrero de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s