Florida

“Libertad de expresión” que causó “malestar” en los blancos

Las pintadas que aparecieron este viernes en la ciudad de Florida, realizadas por jóvenes del Frente Amplio, causaron repudio en la IDF y los blancos

Jóvenes del FA durante la noche de pintadas / Facebook

Las pintadas que este viernes por la mañana aparecieron en la ciudad de Florida, realizadas por jóvenes del Frente Amplio (FA), causaron malestar y rechazo en filas nacionalistas y en la Intendencia e Florida (IDF).

“No a la baja”, “Diversidad sexual”, “Haciendo lo que no hay que hacer. Pasta base medicinal” (en alusión irónica a los dichos de Marcos Pérez Machado), fueron algunos de los mensajes realizados por los militantes del FA. El último mensaje fue hecho en la calle Independencia frente al edifico comunal.

Desde la IDF, la secretaria Macarena Rubio se mostró partidaria a modificar la ordenanza sobre pintadas en calles, según manifestó a Exitorama. Además, agregó que la comuna haría saber su preocupación por las pintadas a la mesa política del FA, como luego ocurrió, y exhortó a la coalición a limpiar las pintadas por una Florida limpia para todos.

Por su parte, el edil nacionalista Martín Varela dijo al programa matutino de CW 33 estar “dolido” por las pintadas en la calle. Además, señaló que los jóvenes que pintaban calles estaban tomando cerveza y que había identificado en el grupo a una militante socialista que recientemente ingresó a un ente autónomo.

“Libre expresión”

Por su parte, luego de las repercusiones, uno de los participantes de la pintada público en Facebook –donde hay fotos del momento en que estaban haciendo los mensajes- que se trató de “jóvenes en democracia haciendo uso de su derecho a la libre expresión”.

Con respecto a los dichos de Varela, otro de los participantes indicó a InFlorida: “obviamente no está de acuerdo con la libertad de expresión entonces”.

Anuncios

2 pensamientos en ““Libertad de expresión” que causó “malestar” en los blancos

  1. Pingback: Jóvenes del FA repudiaron a quienes los trataron de “vándalos e intolerantes” «

  2. Pingback: Jóvenes del FA repudiaron a quienes los trataron de “vándalos e intolerantes” | InFlorida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s