Florida/Uruguay

Amaro Cedrés en el medio de la tensión colorada

El director de ANCAP, que pertenece al sector Propuesta Batllista, fue acusado por el diputado Fitzgerald Cantero, de Vamos Uruguay, por las ayudas que brinda a través del ente

 

Juan Justo Amaro Cedrés / IDF

El director de ANCAP y líder colorado floridense, Juan Justo Amaro Cedrés –de Propuesta Batllista, ProBa-, quedó en el medio de una división interna del partido luego de que el diputado Fitzgerald Cantero, también colorado -pero de Vamos Uruguay, sector liderado por Pedro Bordaberry- lo acusara de brindar una ayuda a la intendencia de Rivera, también del mismo color, que administra el jefe comunal Marne Osorio.

“Un director que debe controlar no debería estar entregando 200 mil dólares de ANCAP a una intendencia de su partido”, comentó en Twitter Cantero, en referencia a la ayuda del ente con la comuna riverense.

El diputado agregó además que enviará un pedido de informe para conocer este tipo de medidas de ANCAP.

Asombrado y con dolor

Cantero manifestó a El País que “esa forma vieja de hacer política fue una de las causas del revolcón que tuvo el Partido Colorado en anteriores elecciones”. “Yo preguntó, opino, cuestiono cuando veo que hay algo que puede generar dudas, no creo que eso sea pegar hacia adentro”, agregó el diputado.

“Estoy asombrado que un colorado critique a otro colorado por darle un apoyo a un gobierno colorado”, dijo este viernes Amaro Cedrés a radio Carve.

Agregó: “Que esta crítica me la haga un frenteamplista o un blanco, ahí hay cuestiones de rivalidad partidaria, pero esto  es un dolor enorme porque Cantero sabe que conmigo habla cuando quiere y donde quera”.

Señaló que va a ir a dar explicaciones cuantas veces lo llamen. “El último autódromo que vamos a apoyar es Rivera y no le damos US$ 200.000, le damos asfalto por valor de US$ 200.000 como le hemos dado a San José, Soriano y El Pinar, en Canelones”, explicó el director del ente de los combustibles.

Aclaró que quien resuelve estos temas es “el directorio en pleno”. “No es que Amaro llevó una resolución a su amigo Marne Osorio, que es intendente electo democráticamente en el departamento de Rivera”, sostuvo.

“No hay una sola donación, publicidad o resolución, que haga ANCAP que salga si no sale con el apoyo de la unanimidad del directorio”, recalcó.

También expresó que las acusaciones de Cantero “son golpes muy bajos que no esperaba recibir”. “Me dicen que también cuenta con el respaldo de los líderes del sector, espero que no sea así”, indicó.

Apoyo en Florida

Amaro Cedrés ha apoyado en varias iniciativas a la intendencia de Florida. “Respecto a mi participación en obras en Florida, es debido a que desde mi punto de vista es bueno que teniendo la posibilidad desde el Directorio de ANCAP y en conjunto con todo los integrantes del mismo, de colaborar con obras de desarrollo nuestro querido departamento, hacerlo y unir mi esfuerzo con todos los floridenses, sean gobernantes o ciudadanos en general”, dijo esta semana a InFlorida.

“Esa conducta es la que hemos mantenido durante toda nuestra vida, sin tener en cuenta quién está en el gobierno”, señaló Amaro Cedrés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s