Florida/Uruguay

Intendentes preocupados por la problemática en la caminería rural

En el Congreso de Intendentes celebrado este jueves en Conchillas los jefes comunales analizaron los daños causados por las recientes tormentas

En el marco de una nueva sesión del Congreso de Intendentes celebrada en Conchillas, los Intendentes manifestaron su preocupación por la problemática con las inclemencias del tiempo suscitadas en los últimos días que desencadenaron diversas roturas en la caminería rural departamental así como también de centros poblados.

El intendente de Florida, Carlos Enciso, había adelantado el miércoles su intención de plantear la necesidad de reforzar a nivel institucional y del gobierno central, en el mismo Congreso, los servicios municipales en obras y reparaciones.

En este marco, el Congreso de Intendentes elevó la siguiente declaración:

1 – Atento a la emergencia constatada en la caminería rural y calles de centros poblados ocasionadas y/o agravadas por las inclemencias meteorológicas, solicitar al Sr. Presidente de la Republica estudie la posibilidad de declarar dicha emergencia nacional habilitando por tanto los mecanismos de respuesta que están previstos en disposiciones legales vigentes.

2  – Solicitar al Poder Ejecutivo que otorgue a la Comisión Sectorial de Descentralización, amplias facultades a nivel ejecutivo para disponer de todos los recursos económicos y financieros previstos en el Presupuesto Nacional en forma urgente de los fondos previstos en los artículos 214 y 298 para el año 2012, prorrogando los vencimientos para la ejecución de obras a enero de 2013, conjuntamente con los fondos disponibles del fondo forestal y del Sistema Nacional de Emergencia.

3 –  Solicitar al Gobierno Nacional que autorice a Ministerios y Entes Públicos Comerciales, Comerciales e Industriales a otorgar un crédito especial destinado a obra pública con un plazo mínimo de 6 meses sin intereses. Asimismo se solicita el estudio de un refuerzo de partidas a estos efectos.

4 – Gestionar ante el Tribunal de Cuentas de la Republica, mecanismos de agilitacion de los procedimientos de contratación no mayores de 10 días (llamado a precios, incremento de los topes de ampliación de licitación, posibilidades de ampliar contratos ejecutados, e incluso algunos casos de contratación directa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s