Uruguay

Mujica a los jóvenes: “No vivan la juventud al pedo”

El presidente fue homenajeado este jueves en la Universidad de La Plata, donde recibió el título Honoris Causa. Mirá el video del discurso

El presidente José Mujica recibió este jueves el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. En su discurso le habló a los jóvenes: “Gurises, no la dejen escapar. No vivan la juventud al pedo”

Al recibir la distinción, el presidente uruguayo subrayó: “Este es un homenaje para todos los trabajadores, de los cuales me siento parte y con los cuales estoy comprometido”. Y agregó: “Yo me siento parte, amigo y compañero de ruta de todos los argentinos.

“No debemos subestimar el papel de la masificación del conocimiento. No podemos construir una sociedad mejor si nuestro pueblo es analfabeto, y tampoco si una tiranía del consumo nos tiene esclavizados”, agregó.

El presidente instó a los jóvenes a vivir intensamente sus vidas: “Somos libres cuando hacemos con nuestras vidas lo que nos gusta”.

Antes de finalizar su discurso entusiasmó a los jóvenes a que vivan la vida que es muy corta, que no la desperdicien, que miren  para adelante, a largo plazo, no para entorpecer sino para ayudar a parir a las nuevas ideas. “El mayor problema de América Latina es la falta de visión política a largo plazo” puntualizó el líder uruguayo.

Mujica y su título de la UNLP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s