Florida/Uruguay

Dichos de Lorier, Rubio y Vega incidieron para que López Mena se baje de la negociación por Pluna

Los comentarios de los legisladores floridenses, más otros, hicieron que BQB renuncie a comprar los aviones

López Mena junto al “caballero de la derecha”

Los dichos de los legisladores floridenses Eduardo Lorier, senador el Partido Comunista, Enrique Rubio, de Vertiente Artiguista, y Álvaro Vega, diputado del MPP, incidieron para que el empresario argentino Juan Carlos López Mena se bajara de la negociación por Pluna, según lo manifestó este jueves en un comunicado.

El titular de Buqeubus y la aerolínea BQB comunicó al gobierno que renuncia a ofertar los aviones “como consecuencia de los hechos que en estos últimos días se vinieron desencadenando en el plano político y gremial”.

La empresa BQB indicó que se adoptó esa medida por la “situación creada por importantes sectores del partido de gobierno a través de las manifestaciones de los senadores Rubio (Vertiente Artiguista), Lorier (Partido Comunista), Bayardi (Partido Socialista) y Vega (MPP), entre otros, así como por las medidas adoptadas por el gremio de funcionarios de Pluna, circunstancias que llegaron a extremos impensados, al punto de tener que poner hasta custodia policial al empresario y su familia”.

EL COMUNICADO DE BQB

En la tarde de hoy el empresario Juan Carlos López Mena comunicó al gobierno su desinterés por los aviones de Pluna, como consecuencia de los hechos que en estos últimos días se vinieron desencadenando en el plano político y gremial.

El pasado viernes el titular de BQB había expresado al presidente Mujica su voluntad de adquirir el boleto de Cosmo y encarar el proceso para operar los aviones y las líneas de Pluna.

López Mena comunicó al Secretario de Presidencia, Dr. Alberto Breccia, que desistió de la compra de los aviones por la situación creada por importantes sectores del partido de gobierno a través de las manifestaciones de los senadores Rubio (Vertiente Artiguista), Lorier (Partido Comunista), Bayardi (Partido Socialista) y Vega (MPP), entre otros, así como por las medidas adoptadas por el gremio de funcionarios de Pluna, circunstancias que llegaron a extremos impensados, al punto de tener que poner hasta custodia policial al empresario y su familia.

Las fuertes discrepancias en el seno del gobierno acerca de si se anula o no la subasta por los hechos posteriores a la misma, sumado a las internas que están surgiendo día a día y por la fuerte resistencia político social desplegada por Lorier y los gremios, hicieron que López Mena planteara a Breccia, que no están dadas las condiciones adecuadas para avanzar en un proyecto tan complejo como el de la aerolínea.

Hoy el senador comunista Lorier reiteró a Subrayado las advertencias emitidas el martes pasado en El Espectador al señalar que “Lo que nosotros estábamos expresando en el fondo era de que en el Partido Comunista del Uruguay e integrantes del Frente Amplio, y con incidencia en el movimiento social de este país, íbamos a hacer todo lo posible para que empresarios que actúen de esta forma no sean quienes encabecen la recuperación de Pluna. Esa es nuestra posición”.

Fuentes allegadas a ambas partes coincidieron que armar una nueva empresa con la resistencia frontal del gremio de Pluna, apoyada en varias fracciones del partido de gobierno hacen inviable el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s