Deportes

Pelusso respiró

El DT floridense obtuvo su primer triunfo al frente de la selección de Paraguay, que será rival de Uruguay cuando se retome la actividad en marzo próximo

Gerardo Pelusso / FIFA.com

El entrenador de Paraguay, el floridense Gerardo Pelusso, afirmó que el triunfo 1-0 sobre Perú fue “apretado” y dijo que su equipo ganó justamente en el partido que ambas selecciones jugaron por la décima fecha de las Eliminatorias al mundial Brasil 2014.

Fue el primer triunfo del “Mosquito” mdesde que está al frente de la albirroja guaraní. “Paraguay fue un justo ganador en un partido cerrado. El resultado fue apretado”, afirmó.

También destacó a sus jugadores: “No tenía duda de que iban a dejar absolutamente todo dentro del campo de juego”.

Pese al triunfo, los paraguayos marchan últimos en la tabla, situación “difícil”, según el DT. “Nunca vi un ‘guaraní’ entregarse antes de tiempo, ningún partido lo daremos por perdido. Estamos en una situación difícil, y tenemos que trabajar pensando en el futuro”, indicó.

Su próxima cita será en marzo, cuando tenga que enfrentar a Uruguay en el Centenario.

“Me voy con una satisfacción muy grande. Hay cinco meses para trabajar, ver qué se hizo mal, dónde estamos y a ver qué avizorar, aunque no porque ganamos un partido debemos pensar que se logró todo. Estamos en medio de una transición”, dijo.

“Me ha tocado una situación difícil como entrenador. Que la gente lo sepa, que nosotros por encima de los resultados vamos a ir peleando con lo mejor que tenemos y eso significa que vamos a ir trayendo a chicos jóvenes”, expresó.

“Me emocionó la despedida que tuve con algunos jugadores, ver el cariño que tienen por la camiseta de Paraguay: Justo Villar, Paulo Da Silva, Cristian Riveros. Ellos también tuvieron 22 años y aprendieron con los más grandes y estos chicos tienen que aprender con ellos. Tienen que aprender que donde sea tienen que venir a jugar por Paraguay y poner todo”, sentenció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s