Florida

Intendencia habilitó las libretas a $150

Por 60 días la intendencia dispuso que el trámite para la libreta de conducir sea a ese costo

Centro de Florida / InFlorida

La Intendencia de Florida (IDF) habilitó este miércoles que los trámites –sacar o renovar- para las libretas de conducir tenga un costo de $150 para los interesados.

El plazo será por 60 días y se tratará de la segunda ocasión en que la comuna aplica la medida que es solo para floridenses. Los usuarios podrán tramitarlas tanto en la IDF como en municipios y juntas locales.

La disposición, aprobada por la Junta Departamental a principios de setiembre, indica que “la Intendencia Departamental de Florida expedirá las licencias de conducir, así como las renovaciones de las mismas, de ciclomotores, motocicletas, motos, categorías G1, G2 y 3 (de carácter departamental) y vehículos incluidos en las categorías “A” y “B”, sin antigüedad, a un costo de $ 150 (ciento cincuenta pesos) a efectos de cubrir gastos de los insumos utilizados para la emisión de la misma”.

Estarán comprendidos en el presente decreto quienes acrediten residir en el Departamento de Florida y los gestionantes de las libretas expedidas bajo este régimen deberán cumplir con los requisitos que las normas departamentales establecen para su tramitación.

Las licencias otorgadas bajo este régimen tendrán validez por el término de dos (2) años para aquellas tramitadas por primera vez y cinco (5) años para las que se renueven.

El régimen tendrá un plazo de vigencia de 60 días a partir de la fecha de su promulgación, facultándose al Intendente a prorrogar el mismo por igual término, dando cuenta a la Junta.

Requisitos y expectativas

Los principales requisitos que deberán cumplir los interesados son la presentación de la cédula de identidad y la justificación de residencia en el departamento de Florida con un recibo de UTE, OSE, ANTEL o certificado de residencia expedido en una seccional policial.

En el lanzamiento, el director de Tránsito Fabián Fierro indicó que la libreta que se expida por primera vez tendrá una vigencia de 2 años y la que se renueve vencerá a los 5 años.

Respondiendo sobre cuántas personas se estima que estarán realizando este trámite, Fierro manifestó tener las mejores expectativas, teniendo en cuenta que en las anteriores instancias de expedición a 150 pesos, se registraron unas 12.000 licencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s