Deportes

Caída libre

Uruguay volvió a perder –por 4-1 ante Bolivia- en las Eliminatorias y cayó al quinto puesto de la tabla, cuando restan siete fechas por jugar

Tabárez en la altura de La Paz / FIFA.com

Por InFlorida

La selección uruguaya vive un momento crítico en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014 tras perder este martes por 4-1 ante Bolivia en la altura de La Paz. De esta forma, sumó su segunda derrota consecutiva –tras la caída 3-0 ante Argentina del viernes- y de los últimos 12 puntos sacó solo una unidad en el empate ante Ecuador en el Centenario.

En el plantel y en los hinchas hay una pregunta por encima de todas: ¿Qué cambió para que el equipo que fue semifinalista en Sudáfrica y campeón de América, cayera tanto en tan poco tiempo?

‎”No entendemos por qué nos pasa esto”, dijo el capitán Diego Lugano tras la derrota ante Bolivia. El zaguero, que no fue de la partida, lamentó la cantidad de goles tempraneros que han recibido en esta Eliminatoria. “Es increíble. Más lo hablamos y más pasa. Parece que llamáramos a esas cosas”, indicó.

Este martes en La Paz, la valla uruguaya duró 5 minutos en cero ya que en ese momento llegó el primer gol tras un tiro de esquina. Y recibir un tanto tan temprano en la altura cambia toda la planificación, algo similar a lo que ocurrió también en Colombia.

Luego todo se hizo cuesta arriba. Por más que Uruguay tuvo algunas situaciones ofensivas, la diferencia física entre ambos equipos, por los 4.200 metros de altura, se notó durante los 90 minutos.

Los locales siguieron con sus clásicas armas: misiles de larga distancia, como en el segundo gol, jugadas de pelota quieta, como en el tercero, y más oxígenos para lastimar, como en el cuarto gol.

El maestro Tabárez esta vez hizo los cambios más temprano, pero cuando el partido ya estaba 2-0 abajo. Puso a Lodeiro –de doble 5-y Cavani, y sacó a Maxi Pereira y Gargano en los últimos minutos del primer tiempo.

Los cambios tuvieron poco peso porque el equipo del altiplano nunca perdió el dominio del partido. Sobre el final, a los 81, Luis Suárez descontó y puso el 4-1; Uruguay se soltó un poco más pero ya era muy tarde.

Así se consumó una nueva derrota celeste, otro partido en que la selección no supo reaccionar y mostró un juego muy opaco.

Ahora las Eliminatorias tendrán una pausa -¿por suerte?- hasta marzo del año que viene, cuando la celeste vuelva a la cancha para recibir a Paraguay y comenzar a disputar las últimas siete fechas.

“No estamos muertos”, dijo este martes tras el partido el maestro Tabárez, quien deberá intervenir para reanimar a un equipo que parece haber tocado fondo, para buscar nuevas alternativas en un plantel que parece achanchado y para recuperar la imagen que él y sus jugadores lograron hacer brillar hace no mucho tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s