INTER

El ‘Intrépido Félix’ rompió la barrera del sonido

El paracaidista austríaco Felix Baumgartner rompió varios récords al saltar este domingo desde la estratosfera, a 36,500 metros de altura y aterrizar en Nuevo México. Mirá el video

Tras convertirse en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre desde una altura de 39 kilómetros, el paracaidista austríaco Felix Baumgartner, el ‘Intrépido Félix’, aterrizó con éxito en Nuevo México, EEUU.

Al conquistar el ascenso a estratósfera, el deportista se lanzó desde una altura de 39.068 metros para establecer varios récords: el vuelo más alto en globo tripulado, el salto desde la mayor altitud y romper la barrera del sonido (a más de 1.100 kilómetros por hora sin ayuda mecánica).

El deportista alcanzó la altura deseada con la ayuda de un globo de helio y realizó su histórico salto vistiendo un traje espacial, imprescindible para evitar que la presión, el frío y la velocidad acabaran con su vida. Respiró oxígeno para eliminar el nitrógeno de su organismo.

El salto forma parte de un proyecto de la NASA, la industria aeroespacial y la Fuerza Aérea de EEUU, y tiene el valor científico de contribuir en la creación de trajes espaciales y ayudó a hacer más segura la estadía de los humanos en el espacio.

Felix, conocido como ‘Intrépido Félix’ o ‘Dios de los cielos’, ya conquistó varios récords con paracaídas.

En el proyecto actual participa Joseph Kittinger, un coronel del Ejército, cuyo récord fue desafiado por Baumgartner. Hace 52 años, Kittinger saltó desde una altura de 31.330 metros. La misión de Kittinger, conocida como ‘Excelsior III’, tuvo los mismos objetivos.

Baumgartner aterrizó en Nuevo México

Por Actualidad.RT.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s