Deportes

Bauzá: “Si Lugano no consigue equipo, va a ser difícil que pueda seguir en la selección”

El presidente de la AUF fue duro a la hora de criticar el momento de la selección uruguaya. “Suárez fue una señorita en la cancha”, agregó. Mirá las frases

Bauzá y Tabárez

Tras la dura derrota sufrida por la selección uruguaya ante Argentina el pasado viernes, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fue muy crítico al analizar el momento del combinado celeste.

En entrevista con Tenfieldigital, el titular de la AUF sostuvo que “si Lugano no consigue equipo donde, va a ser difícil que pueda seguir en la selección” y agregó que “Suárez fue una señorita en la cancha”.

Las frases de Bauzá

El partido con Argentina

“Nos ganaron muy bien, creo que encontramos a un Messi en la selección Argentina en un momento impresionante. Y nosotros jugamos mal. Hay que decir la verdad, no hay que buscarle ninguna excusa. Lo dije antes del partido, que en esta Eliminatoria no podemos buscar culpables en los árbitros que nos hayan castigado o algo por el estilo, porque nos han hecho correctamente. Lamentablemente no se ha encontrado el equipo que nos ha llevado al título de Campeón de América y al cuarto puesto en la Copa del Mundo”.

La falta de reacción

“Cuando nos hicieron el gol creo que todos sentimos que esto se había terminado. Era imposible darlo vuelta. Y, tal vez, físicamente tampoco teníamos los argumentos para intentar el cambio y reaccionar”.

El plantel de Uruguay

“En algunos casos hay jugadores que están bajos con respecto a lo que lo hacen en los clubes y en otros casos hay jugadores que no están jugando. Y esto se está sintiendo. Acá hoy tenemos en este entrenamiento 12 o 13 jugadores que no han jugado y que, ojalá le permitan al Maestro formar un equipo porque necesitamos recuperar los puntos perdidos y ganar en La Paz para volver a entreverarnos con los de arriba”.

La inactividad de Lugano

“Creo que más que la edad de algunos jugadores, lo más importante es que los jugadores jueguen en sus clubes. Creo que nuestro Capitán Lugano lo está sintiendo y, si él no consigue un equipo donde pueda jugar, creo que va a ser difícil que pueda seguir jugando en la selección. Creo que es el mayor ejemplo”.

El caso de Suárez

Después tenemos el caso de Suárez, que es joven, está jugando en Liverpool pasando un “momento difícil. Creo que ayer Suárez sintió lo que ocurrió estos días porque, como se dice en la jerga del fútbol, fue una señorita en la cancha. No fue el Suárez de siempre. Lo que pasa que vivió una cosa muy dura. Hay que entenderlo, con todo lo que se había dicho, era difícil que Suárez fuera… no el jugador de simular, de protestar…”

El futuro

“Creo que tenemos posibilidades de revertir esta situación. Para que ello ocurra va a ser fundamental el partido del martes ante Bolivia y después los meses que tenemos hasta marzo, cuando volvamos a competir por las Eliminatorias, para ver los cambios que el Maestro vea adecuados para poder ganar los partidos y tener otra mentalidad ganadora que hoy no se expresa. Hemos jugados los últimos partidos a no perder”.

El encuentro con Bolivia

“Una derrota en La Paz no generará ninguna decisión como alguno puede pensar. Vamos a seguir apoyando y confiando en el proceso. El partido con Bolivia en La Paz es de los partidos que a priori son difíciles y perdibles. Como el partido con Argentina de visita, que entra en esa categoría. Yo creo que lo peor fue el empate con Ecuador en Montevideo. Porque perder en Barranquilla o perder en la altura está dentro de las consideraciones previas…”

El proyecto

“Creo que de acá a marzo hay mucho tiempo para trabajar como, por ejemplo, ver la realidad de los diferentes jugadores que están jugando en nuestro medio y también afuera, y a partir de ahí continuar con el proyecto de selección pero también aportando algún jugador más que pueda estar. Acá hay que considerar el momento de cada uno. El técnico, a veces, es más un seleccionador que un director técnico, porque tiene que seleccionar los momentos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s