Uncategorized

Policía responde ante rapiñas

Tres de los cuatro casos ocurridos en los últimos días fueron aclarados y hubo procesados

Juzgado Letrado de 1ra Instancia Florida / Foto:InFlorida

La Policía respondió ante la rapiña a una taxista ocurrida el pasado sábado y detuvo a varias personas que participaron del delito. Este lunes, La Justicia procesó a dos mayores y mandó a un menor al INAU.

Ese día un taximetrista fue víctima de una rapiña por parte de cuatro Jóvenes. Los mismos, mediante amenazas, le solicitaron el dinero de la recaudación, llevándose aproximadamente la suma de $U 2.000

Este lunes, tras averiguaciones practicadas, se procedió a identificar plenamente a los autores del ilícito, siendo sometidos ante la Justicia Competente la que decretó “el procesamiento con prisión de M.M. y F.P. por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada”.

En tanto, para el adolescente infractor E.S. se dispuso la internación del mismo en dependencias del INAU con medidas de seguridad por el plazo de 60 días “bajo la imputación prima facie de adolescentes: responsable de un delito de rapiña especialmente agravada”.

Otras rapiñas aclaradas

El caso resuelto este lunes se suma a dos hechos ocurridos la semana pasada.

Uno de los robos ocurrió en un comercio de en calle Coralio Lacosta, donde personas habían ingresado en primera instancia a comprar cigarrillos sueltos. Luego se retiraron y volvieron a ingresar amenazando al comerciante para que le entregara el dinero, llevándose unos $ 4,000, cigarros y tabaco.

Días después, la Seccional 7ª detuvo a un sospechoso y la tras ser remitido a juzgado la Justicia dispuso el procesamiento con prisión de W.M.B.S. por la Comisión de un “delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de receptación”.

El otro caso de rapiña ocurrió en un comercio de la calle Independencia, donde dos jóvenes con cuchillos se llevaron el dinero exigido, para darse a la fuga por la calle 19 de Abril

Los delincuentes se llevaron un sobre de cuero conteniendo en su interior entre $ 9000 o $10000. En averiguaciones practicadas por personal Policial se estableció como autores del hecho a dos adolescentes de 13 y 12 años de edad.

Días después, la Policía los detuvo y la Justicia Competente dispuso el inicio del proceso adolescente al menor C.N.C.P. por un delito de “rapiña”, en tanto para el restante involucrado Libertad sin perjuicio.

El que falta aclarar

El pasado sábado un hombre denunció que mientras caminaba, al llegar a calle Saravia sintió un golpe y cayó al pavimento, quedando inconsciente. Luego fue asistido por médico de guardia.

Agregó que notó la falta de $ 200 y un celular táctil marca Nokia, de color gris, se continúan con las actuaciones.

La Policía continúa con las actuaciones respectivas para esclarecer ambos caso y fue enterada justicia competente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s