Florida

FA criticó a Costa Dodera:”Es muy fácil insultar y después pedir disculpas”

El psicólogo Marcelo Otero, integrante del grupo Diversidad Frenteamplista, cuestionó los dichos del edil. “No es la primera vez que a los ediles o parlamentarios nacionalistas se les va el dedo en el Twitter”, expresó

Marcelo Otero

A raíz de la polémica generada por los dichos del edil nacionalista Ignacio Costa Dodera la semana pasada, el Frente Amplio Florida consultó al psicólogo Marcelo Otero, integrante del grupo Diversidad Frenteamplista, quien criticó los comentarios realizados por el curul.

“No es la primera vez que los ediles o parlamentarios nacionalistas se les va el dedo en el Twitter”, expresó a la web del FA Florida. “Considero que un representante no puede hablar a la ligera, y si lo hace es porque realmente lo cree”, agregó.

“No creo en la sinceridad de sus disculpas. Después de todo el partido Nacional nunca apoyó nada relacionado a nuestros derechos. Dicen lo que sienten. Y estaría bueno que este edil se hiciera cargo de lo que opina. Es muy fácil insultar y después pedir disculpas”, agregó Otero.

El psicólogo dijo que siente “mucha pena por los militantes, y parlamentarios homosexuales del Partido Nacional que tienen que permanecer ‘en el closet’ para no perder sus cargos”.

Consultado sobre las denuncias públicas que hizo Costa Dodera, desde el FA Florida se le preguntó a Otero si eso bastaría para zanjar la cuestión o se debería adentrar el caso en los pormenores de la ley.

“La ley antidiscriminación es un saludo a la bandera, ningún Juez va a llevar a nadie preso, que es lo que dice la ley, por estas actitudes salvajemente homofóbicas. Hay que revisar y cambiar esa ley para que realmente pueda ser viable. Y para que casos como estos no sucedan más”, respondió el psicólogo.

Diversidad FA

Otero definió de qué trata el grupo Diversidad Frenteamplista:

“El grupo se llama Diversidad Frenteamplista, nos presentaremos a elecciones por Montevideo, y los objetivos de este grupo es dar la pelea por aquellas reivindicaciones que van quedando en el olvido, como los derechos de los animales, de las personas con discapacidad, las personas trans, derechos que no se toman en cuenta, leyes manoseadas pero nunca aprobadas como el matrimonio igualitario, o la despenalizacion del autocultivo. Queremos abarcar la diversidad en su más amplio sentido, no solo la diversidad sexual. Cuando nació el Frente Amplio se le llamó la colcha de retazos, pero esa colcha no alcanzo a taparnos a tod@s y por demasiados años muchos quedamos a la intemperie, nuestra idea es cocer esos retazos que faltan para que nadie más quede con los pies al aire”.

Anuncios

Un pensamiento en “FA criticó a Costa Dodera:”Es muy fácil insultar y después pedir disculpas”

  1. sus disculpas no son verdaderas, es un homofobico y no va a cambiar su postura. Deberían ponerle una pena comunitaria como ir a recoger vasos a algún boliche gay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s