INTER

Chávez sigue al frente de Venezuela

Con el 52,4% de los votos ganó las elecciones de este domingo. Será presidente por cuarta vez, es su tercera reelección, hasta 2019

 

Chávez celebra su nuevo triunfo / EFE

Hugo Chávez ganó las elecciones de Venezuela realizadas este domingo con el 54,84% de los votos. Su principal rival, Henrique Capriles Radonski, ha obtenido el 44,55% del apoyo popular, según el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Las elecciones para decidir entre los siete posibles candidatos al gobernador del país hasta 2019 contaron con una considerable participación, que se ha establecido en torno al 80%, según los primeros datos.

“Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo”, afirmó Chávez, que asumirá su cuarto mandato como jefe del Estado venezolano. “Es la victoria de todos y de todas”, enfatizó.

“Para mí el próximo periodo de gobierno no comienza el 10 de enero de 2013, comienza hoy mismo el nuevo ciclo”, aseguró.

Chávez reiteró su “reconocimiento especial a la dirigencia opositora, que no se prestó para los planes desestabilizadores que algunos estaban acariciando”.

“Gracias a mi amado Pueblo”

La jornada electoral concluyó a las 18.00, hora local. Sin embargo, se permitió que aquellas mesas en las que aún había afluencia de votantes permanecieran abiertas hasta que todos los ciudadanos hubieran ejercido su derecho democrático.

El mandatario venezolano agradeció a los ciudadanos del país su apoyo a través de su cuenta de Twitter. “Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!! Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!”, escribió.

Por su parte, Henrique Capriles también dio las gracias a los que le habían entregado su voto y señaló que para él “es sagrado lo que diga el pueblo venezolano”, refiriéndose a los resultados del escrutinio.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, estuvo entre los primeros líderes de Latinoamérica en felicitar a Chávez.  “Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur!”, escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, también felicitó a Chávez a través de esta red social. “Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”, escribió.

Por Actualidad. RT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s