Florida

Advertencia naranja pasó a nivel amarillo para Florida

“Se están experimentando las mejoras temporarias previstas, principalmente al sur del país”, indicó Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) bajó el nivel de riesgo que regía para Florida y departamentos del sur del país, de advertencia de nivel naranja ha llamado de atención de nivel amarillo.

“Se están experimentando las mejoras temporarias previstas, principalmente al sur del país”, indicó la DNM.

“Se determina el cese del Nivel Naranja para los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha por precipitaciones copiosas, aunque se mantendrán en Nivel Amarillo de Atención ante la probabilidad de ocurrir en las próximas horas nuevas lluvias en volúmenes menores (20-50 mm en seis horas, mas de 50 en 24 horas)”, agrega el informe.

Por su parte, el nivel naranja por “precipitaciones copiosas asociadas a tormentas intensas” se mantiene en los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Flores, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Cerro Largo, y Treinta y Tres.

“El Nivel Naranja se mantiene en los departamentos citados, por precipitaciones de 50 – 100 mm en 6 horas, más de 100 mm en 24 horas. Continúa la tendencia de acumulados hasta el martes en la mañana en el entorno de los 200 mm en varias localidades al norte del país”, señala el boletín.

“Las tormentas previstas en cuanto a rachas de viento, probabilidad de granizo y actividad eléctrica se mantienen promedialmente en el Nivel Amarillo de Atención, si bien algunas rachas puntuales podrían superar los 80 km/h”, agrega la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s