INTER

La campaña electoral en Venezuela llegó a su fin

Con grandes concentraciones callejeras, los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles pronunciaron sus últimos discursos antes de los días de reflexión, previos a la votación del domingo

Capriles y Chávez

Con dos grandes caravanas concluyó la campaña presidencial en Venezuela. Antes de que se inicien los días de reflexión, los candidatos trataron de conseguir más votos, que pueden ser definitorios en las elecciones del domingo.

Quedan horas para que los venezolanos acudan a las urnas y la atmósfera en el país se está calentando. Elegirán a un nuevo jefe de Estado o renovarán el mandato del actual presidente, Hugo Chávez.

Tanto Chávez como Capriles realizaron en los recientes tres días su último recorrido por el país, visitando entre dos y tres estados por día.

Este jueves, los seguidores de Chávez se reunieron en la céntrica avenida Bolívar. Capriles, en tanto, tuvo su acto de cierre en el estado Cojedes, después de haber protagonizado un mitin en la víspera en Caracas donde, según distintos cómputos, logró congregar hasta un millón de personas.

Aunque el voto no es obligatorio en Venezuela, el gran interés de la sociedad por elegir su camino llevó a que el 96,6% de las personas en edad de votar estén registradas para participar.

Al mismo tiempo, el total de no inscriptos para sufragar, que en 1998 era del 20%, se redujo al 3%.

Una semana antes del día de los comicios —el último plazo para los sondeos sobre intención de voto— la mayoría de los estudios coincidía en que Chávez logrará su tercera reelección con una ventaja que oscila entre dos y 20 puntos.

Solo unos pocos investigadores de opinión pública se atrevían a suponer la posibilidad de un empate técnico o un triunfo de Capriles con menos de un punto de diferencia. Así, las encuestas apuntan a una reñida carrera entre ambos candidatos.

Y ante esto, el politólogo Omar José Hassaan Fariñas, cree que en estos comicios “las fuerzas que están en contra del proyecto bolivariano en Venezuela y del proyecto integracionista sudamericano en general tienen un interés inmenso en exterminar el gobierno de Hugo Chávez a la mayor brevedad posible”.

Chávez cantó
En la última jornada de la campaña electoral el mandatario venezolano, Hugo Chávez, entonó la canción ‘Venezuela’ de Luis Silva, en una avenida caraqueña donde se reunieron decenas de miles de simpatizantes del presidente para apoyarlo.

Por Actualidad.RT.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s