INTER

Romney salió fortalecido en el primer debate con Obama

El candidato republicano estuvo “fuerte” y “agresivo” ante el presidente, quien se mostró “acartonado”, según los analistas

 

Romney y Obama frente a frente / barackobama.com

Barack Obama y Mitt Romney se vieron las caras este miércoles en el primer debate por la presidencia estadounidense. La crisis económica  y la reforma sanitaria fueron los puntos centrales de este cara a cara.

En concreto, el candidato republicano –Romney- prometió “recuperar la vitalidad para que EEUU vuelva a funcionar” y aseguró que en caso de ser elegido impondrá recortes a las deducciones fiscales para financiar estos planes de reactivación.

Obama, por el contrario, insistió en  que los privilegios en este campo deben afectar solo a la clase media y que los millonarios deben pagar impuestos más elevados.

Además, el actual presidente aseguró que los bonos de atención médica para los ancianos, apoyados por Romney, acabarán con el sistema estatal de salud y dejarán a muchos adultos de edad avanzada sin asistencia sanitaria.

La postura de ambos candidatos chocó también al tratar el tema de la creación de empleos y la reducción del déficit fiscal, dos de los principales problemas internos.

El cara a cara, llevado a cabo en la Universidad de Denver (Colorado), duró 90 minutos y fue retransmitido por las principales cadenas de televisión del país.

Romney ganador

Según los analistas y las encuestas, el candidato republicano salió fortalecido tras el debate.

Varios términos se repitieron entre la prensa para calificar cómo se desenvolvieron ambos: “fuerte” y “agresivo” para Romney, y “acartonado” y a la defensiva para el presidente, que aspira a lograr la reelección en los comicios del 6 de noviembre.

El 67% de los espectadores de la cadena CNN consideró que Romney ganó el debate, frente al 25% que se decantó por Obama, indicó EFE.

Además, el 61% de los 430 adultos encuestados por la cadena aseguró que el presidente estadounidense lo había hecho peor de lo esperado.

Otro sondeo realizado por la cadena CBS entre 523 votantes posibles reveló que el 46% consideró que Romney ganó el debate, frente a un 22% para Obama y un 34% que consideró que estuvo muy ajustado.

En base a Actualidad. RT y EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s