Florida

Jóvenes del Partido Nacional realizaron su primera Departamental

Los jóvenes blancos se reunieron en Sarandí Grande, donde recorrieron instituciones sociales y discutieron sobre temas y problemáticas en las que se ven involucrados

La reunión de los jóvenes blancos en Sarandí Grande

La 1ª jornada de la Departamental del Partido Nacional Joven de Florida se realizó este miércoles en Sarandí Grande, donde hubo una intensa agenda de actividades y charlas.

El presidente de la juventud blanca de Florida, Sebastián Barceló, junto a los representantes Diego Villar, Lorena Mondego, Natalia González Cuenca, Valeria Camejo, Álvaro Ferreira, Sofía Piñeyro, Enrique Rodríguez, entre otros jóvenes dirigentes, visitaron la ciudad.

A primera hora participaron de una reunión previamente pactada con la alcaldesa Ana Stopingi y el concejal blanco F. Ghirardi.

“La temática de la reunión giró en torno a la situación que vive la juventud de la localidad, previendo que sin lugar a dudas la cosa rondaría siempre en carencia de políticas dirigidas a los jóvenes por los gobiernos”, informó el comunicado emitido tras la jornada.

A posterior, la delegación recorrió instituciones sociales como el INAU, CAIF, Hogar de Ancianos. “Además de las típicas reuniones con dirigentes jóvenes que traen entre otras cosas la sorpresa de posibles adhesiones jóvenes a filas blancas de aquí en más”, agrega la nota.

“Las recorridas fueron engalanadas por los compañeros dirigentes locales de los altos círculos políticos del partido a nivel departamental: edil Ludelmar Torres, el escribano Pérez Cortelezzi suplente de diputado, la misma alcaldesa Ana Stopingi y el ya mencionado concejal Ghirardi”, señala el comunicado.

La jornada se cerró con el evento central: la charla debate titulada: “Políticas sociales hacia la juventud; ¿las hay? El PN si propone”.

Uno de los dirigentes nacionalista que participó de la actividad fue el director comunal Marcos Pérez Machado, quien expresó: “El PBI crece en nuestro país, la población mengua pero sin embargo la distribución de las riquezas, eterna bandera del Frente Amplio no se ve, es demagogia

“Recordemos que la 6218, nuestro sector, propuso en su momento la creación y ejecución de los “Germinadores de Empresas”, hoy latente más que nuca por la Administración blanca de Enciso”, agregó Pérez Machado.

Además, participó el presidente de la Departamental Nacionalista, el edil Carlos Pérez D´Auria, quien en su discurso impulsó el trabajo en conjunto de jóvenes y “mayores” blancos, y felicitó a la organización joven por dar pasos firmes, lo que fue respondido con el aplauso de los presentes.

Por su parte, el presidente joven Sebastián Barceló expresó la necesidad  de desenmascarar la fantasía que crea el Frente Amplio en cuanto a las políticas dirigidas a los jóvenes, especialmente a los de Florida. Pidió “real utilidad a los fondos públicos”.

“El MIDES tiene cada vez más adjudicatarios, casi 500.000, no podemos seguir hablando de país en franco ascenso. El asistencialismo es innegable”, expresó.

Con esta jornada se dio el puntapié a una serie de actividades que integrarán la gira joven que realizarán en varias localidades del departamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s