Uruguay

El almuerzo de negocios de Lorenzo, López Mena y Sánchez

El ministro de Economía, el titular de Buquebus y el representante de la empresa española Cosmo, que compró los aviones de Pluna, fueron captados por El Observador en plena negociación

La tapa de El Observador de este jueves

“No, no”, dijo el ministro de Economía Fernando Lorenzo cuando el fotógrafo de El Observador lo retrató junto al empresario argentino Juan Carlos López Mena, propietario de la naviera Buquebús y la aerolínea BQB, y al empresario español representante de Cosmo, Antonio Sánchez, quien el pasado lunes ofertó por los siete aviones que pertenecián a PLUNA S.A.

Según informa el matutino capitalino, el gobierno analiza desde este miércoles una propuesta de López Mena para funcionar como la aerolínea de bandera que opere todas las frecuencias que dejó vacantes Pluna tras su cierre.

La fórmula, según dijeron a El Observador fuentes del gobierno, consiste en una asociación entre BQB y la española Cosmo, que el lunes ofertó US$ 137 millones por los siete aviones Bombardier de la exaerolínea de bandera.

A cambio, el Poder Ejecutivo aceptaría dar las frecuencias, e incluso una participación mínima en una asociación a cambio de parte de las deudas que dejó la empresa liquidada con el Estado.

Este miércoles, López Mena se reunió por separado con el ministro de Transporte Enrique Pintado y al mediodía almorzó  con Lorenzo y el empresario español representante de Cosmo, Antonio Sánchez, en el restaurante Lindolfo.

Según indica El Observador, el encuentro fue a pedido del titular de BQB, y participaron, además, el hijo de López Mena, Juan Patricio López (CEO de BQB), y el asesor del MEF, Gabriel Papa.

Abordado por El Observador tras el almuerzo, López Mena negó hacer comentarios sobre el encuentro privado.

Luego, BQB emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que comenzó a negociar para que los siete aviones adquiridos  por los españoles en la subasta pública del lunes queden en Uruguay, para “priorizar la necesidad de conectividad” que tiene el país.

Anuncios

Un pensamiento en “El almuerzo de negocios de Lorenzo, López Mena y Sánchez

  1. Pingback: Negociación de exPluna se convirtió en “Pluna Gate” «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s