Florida

Costa Dodera: “Políticamente incorrecto”

El edil Ignacio Costa Dodera criticó en Twitter los informes sobre “putismo” en programas periodísticos de TV. “Tanta cosa TURBIA que hace el Gobierno y hacen informes sobre los trolos asquerosos esos!!”, escribió

Ignacio Costa Dodera

En su perfil de Twitter el edil Ignacio Costa Dodera deja en claro una de las características con las que él se define: “políticamente incorrecto”.

Este miércoles por la noche lo dejó demostrado con una serie de tuits donde criticó los informes de prorgramas periodísticos capitalinos que trataban sobre la homosexualidad y la diversidad sexual.

“Que fiasco “Santo y Seña”. Tanta cosa TURBIA que hace el Gobierno y hacen informes sobre los trolos asquerosos esos!! Tamos todos locos!!!!!!”, escribió en su cuenta. “Q ASCO LRPMQLP!!!!”, agregó.

Luego, volvió a escribir: “Che…pasando un toque x los canales uruguayos veo que los programas “periodísticos” no encuentran temas+ importantes para tratar que el putismo!”.

“Se pusieron de acuerdo?? #LaPudren Los temas de ESTADO van por otro lado!!!!!!! Dan vergüenza loco!”, agregó, ofuscado porque -como se lee- los periodista prefirieron tratar temáticas extragubernamentales en sus contenidos.

Trans en los medios

Los dichos del edil nacionalista fueron realizados luego de que el tema de la diversidad sexual se instalara en los medios, tras realizarse la pasada semana el Día de la Diversidad en el que  el gobierno anunció ayudas del MIDES a las personas trans.

Además, los comentarios se suman a la condena que hizo la oficina territorial del MIDES en Florida a las expresiones de un conductor del canal local 22 (Florida Televisora Color), quien cuestionó la política del Mides dirigida hacia los transexuales, según informó el portal FloridAdiario.

Anuncios

79 pensamientos en “Costa Dodera: “Políticamente incorrecto”

  1. No hice mención a los beneficios que se les otorgarà por parte del MIDES.
    Simplemente como espectador de un programa periodístico y de investigación (así lo “venden”) me sorprende que habiendo tantos temas DE ESTADO para tratar, traten un tema que entiendo es menor. Eso me llama poderosamente la atención.
    Saludos al equipo de “InFlorida”
    Ignacio Costa Dodera

    • Quedó claro en tus tuits que no cuestionaste los beneficios que otorgará el MIDES.

      Eso lo pusimos en la nota como parte del contexto al tema que se estaba tratando en los programas y a la difusión en los medios que se le dio por estos días a la Diversidad.

      Obviamente que es una opinión personal tuya y que la publicamos porque sos un edil.

    • Tus comentarios fueron de carácter discriminatorio, así hallas o no nombrado el tema del mides, eso es secundario. Me llama poderosamente la atención que teniendo la posibilidad de aclarar tus dichos ABERRANTES, no hagas mención a tu desubicadísima forma de nombrar a los homosexuales como “trolos asquerosos”.¿Eso no te parece una falta grave? acá lo único asqueroso son tus dichos, que irradian odio y homofobia. Asco das vos, Ignacio Costa Dodera.

    • No entiendo como les dan asco los gays y ponen a Penadés de jefe de campaña. No tienen ideología estos blancos delincuentes, solo quieren robar más de lo que ya robaron!

    • El punto es que NO se trata de un tema menor.

      Sus comentarios legitiman y naturalizan la violencia que miles de personas viven a diario, en este país “de primera”; “avanzado” y “Politicamente correcto”, cientos de miles de individuos son discriminados a diario, negándoseles derechos basicos como el matrimonio, acceso a sistemas de salud adecuados (en el caso de los trans), etc.

      Ese “asco”, como lo llamas tú, es el motor por el cual mucha gente discrimina y humilla, es es “asco” que siente una ex – futura rectora hacia docentes homosexuales en su institución, o cierto personaje siniestro de la alta cúpula de la iglesia. Un “asco” no muy diferente al que puede sentir un racista hacia los negros, un xenofobo hacia los extranjeros o un antisemita hacia un judío.

      Por otro lado, confundes orientación sexual con identidad de género (mezclando el ser homosexual con el ser trans).

      Así que antes de escribir, o antes de hablar, piense, lea, estudie (la homofobia se cura leyendo), pongase en el lugar de los demás, y sobretodo, respete, porque si está donde está, es porque fue apoyado por una porción no menor de electores, muchos de ellos, probablemente, “putos asquerosos” que confiaron en ud.

      • ….ah…..olvidaba, la homofobia se cura LEYENDO….porqué no examinas en libros, porqué no cuestionas? porqué no piensas que tu heterosexualidad es una construcción social y cultural, que muy lejos está de ser una esencia natural. Sabias que NADIE nace heterosexual? sabías tú que la sociedad heterosexualiza a las personas para que sean funcionales a cierto modo de orgnización social? sabías que intrínsecamente la naturaleza humana es claramente pansexual y polimórfica? A leer señor edil….a leer y a estudiar que le falta mucho !!!

    • En cualquier lugar del Mundo debería abandonar su cargo. Pero es Uruguay, y es Florida. MIDES o no, queda absolutamente opacado lo que dijo por la intolerancia que mostró hacia un grupo de personas. Porque homosexuales o no, son personas. Y vos representás un grupo de personas, “representás” ya en un sentido vago porque tus ideas no representan a la mayoría. Deberías irte, pasar al olvido, y no formar parte de un Partido político que seguramente tiene terrible gente con terrible cabeza, pero vos no, sos homofóbico e intolerante. ¿La Diversidad sexual un tema menor? Asesinaron transexuales, expulsan parejas de boliches porque se besan, otros ni entran por su aspecto… Qué desinformado estás, viejo. La Diversidad sexual no es un tema menor, y vos sos un ejemplo clarito, por cabezas como vos es un tema que hay que tratar para convencer a la gente de que somos todos iguales. Bueno, corrijo, todos iguales no, yo no soy igual a vos.

    • Un tema menor ? En serio te parece un tema menor la vida de miles de personas ? te parece menor discutir el tema de la transfobia cuando en menos de un año se han sucedido 5 crímenes de odio? Lo mínimo que podrías hacer es pedir disculpas por tus dichos, homófobo.

    • Personalmente me apena que una persona formada, educada en lo que curricularmente respecta, que ostenta un cargo en política partidaria que debe, según su deber como edil estar cerca de la realidad ciudadana en todas sus dimensiones y complejidades para favorecer el crecimiento y desarrollo de la población en la que se encuentra inserto, se refiera en términos tan poco académicos y con tanta falta de respeto hacia individuos que forman parte de la población a la cual debiera, por las obligaciones que competen a su cargo, procurar que obtengan los derechos que como ciudadanos merecen. Su nombre es un nombre a no olvidar y la educación y formación que se brinda a estos “futuros lideres” debería estar en revisión para ver que lideres esta formando el partido nacional, si es que éste, como organismo al que representa se hace cargo de sus dichos.

    • Patetico lo suyo no merece ni siquiera ser llamado señor, repudio totalmente su fascismo . Con esto que hizo olvidese de su cargo de Edil. chau chau. a laburar. En la vida todo regresa. HOMOFOBICO !

  2. Costa, sos un homófobo, tenés que actualizarte viejo y pensar que a nadie le gusta que lo menosprecien, porque quedate tranquilo que nadie te va a molestar diciéndote que sos un problema mayor por ser hetero. No todo lo que a vos te importe nos importa a los demás, no me preocupa tanto tu falta de educación (que se ve en cómo escribís y en lo que decís, ni quiero saber qué pensás), molesta que seas tan agresivo. Además.. ¿sabés que hay una ley contra la discriminación? ¿y qué lo que dijiste te puede lleva a un juzgado? Hay que pensar antes de escribir, más si sos edil, aunque seas uno menor que cobra notoriedad por menospreciar al otro y no por tus obras.

  3. Ignacio: vas a tener en breve noticias del Ministerio de Educación y Cultura… Dirección Nacional de Derechos Humanos, te suena? Saludos!

  4. Primero Marquitos con la pasta base… y ahora Costita en contra de la libertad sexual y su expresión… que le pasa al Partido Nacional…? Están alineados a los neonazis!?

  5. Estimado edil, los derechos de los ciudadanos son tambien temas de ESTADO, más aun cunado estos derechos son lacerados. Lo cual salta a la vista cunado un representante del Estado o sea usted, edil, toma actitudes discriminatorias basadas en la ignornacia y el desinteres por el otro.
    Todavia no me queda claro si es usted un completo inepto o un simple fachito.
    Saludos. Espero que algun dia madure

    • “joven blanco del interior”… de clásico ese tipo no tiene nada(por suerte). Es un irrespetuoso (por nombrarlo de sutil manera). Habemos otro tipo de gente en el interior, y seguramente blancos tambien hay..¡ojo con las generalizaciones! o terminamos en la misma que eĺ… pfff….

      • Estoy d acuerdo con tu comentario Inés, no soy del interior, xo no podemos caer en generalizaciones q pueden ser tan ofensivas como los dichos q estamos repudiando, q además distraen del tema q se está tratando.

    • Pablo, es lamentable tu afirmación, generalizás y estás haciendo exactamente lo mismo que criticás! estás discriminando a todo “joven blanco del interior”.

  6. Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios anteriores realizados al edil, sin embargo, y con todo respeto Pablo, me parece que tu comentario discrimina a la gente del interior. Realmente no se si TODOS los jovenes blancos del interior son como este inepto, esperemos que no, me gustaria creer que no… Saludos

  7. Que lástima la gente ignorante que no sabe canalizar su energía. Suerte..Dodera espero que encuentres un poco de felicidad.

  8. Ignacio Costa Dodera, como blanco que soy siento verguenza. Y agrego algo que dijo Morgan Freeman, USTED NO TIENE MIEDO, USTED NO ES HOMOFOBICO, USTED ES UN ESTUPIDO!!!

    • Daniel, me alegra ver de su parte un pensamiento diferente al que tiene este representante de su partido, que sin formar parte de él,porque soy votante del FA, reconozco que tiene en sus filas personas valiosas que discrepan con esta postura y desde su lugar, si intentan plantear cambios serios y en compromiso con la ciudadania. saludos.

    • Este si que dió en el blanco… (humor aparte), pero varias organizaciones vemos con preocupación lo que ocurre en filas nacionalistas, a la hora de observar quienes “lideran” o influyen el pensamiento de la base joven blanca en ese partido, quienes se oponen a este tipo burradas debiera
      tornarse mas visibles dentro de esas filas para contrarrestar a estos tristes personajes. Y lo digo más allá de mi filiación política ya que en parte me dedico a eso dentro de la izquierda, si todos actuáramos en contra de estos prejuicios (por nombrar diplomáticamente los dichos de Costa Dodera) sin dudas haríamos un bien enorme a nuestra sociedad.

      • Entre los rosados de Florida existen varios personajes tétricos. No es solamente un problema personal de Costa Dodera. Uno de ellos quiere despenalizar el uso de pasta base. Es Director de Urbanismo de la Intendencia, y abogado. Tilda de fascistas a quienes protestan porque se derribó, por metida de pata municipal, un monumento erigido en la dictadura. Otro edil blanco desfila en las fiestas patrias con la bandera del Paraguay. El Director de Cultura de la Intendencia declaró “ciudadano ilustre” a Danilo Arbilla, figura de confianza del gobierno dictatorial, acusado en su momento de cómplice de los narcos internacionales. Y fundó un museo en una casa alquilada.
        No es cocoa… da miedito…

  9. Considero que las generalizaciones no hacen a la posibilidad de generar un pensamiento crítico… Tampoco ayuda pensar que todos los jóvenes blancos del interior tienen los mismos prejuicios ni adoptan la misma actitud discriminatoria. Elijamos mejor a nuestros representantes. Esa es la lección. El pez por la boca muere, es evidente que a este chico la función que debería cumplir le queda muy grande… y también parece claro que desconoce de qué se trata aquella cosa llamada política, aquella cosa llamada derecho… defiende valores arcaicos y obsoletos y habla desde un profundo desconocimiento e ignorancia. Nada más que indignación y pena, siento mucha pena por las personas que utilizan las redes sociales para difundir el odio y la intolerancia. Ojalá el tema cobre cada vez más visibilidad. Yo no espero las disculpas del caso porque este muchacho se maneja desde un lugar axiológico completamente incompatible con el que me enorgullece tener…

  10. si quieren hablamos del alcalde (creo que es) del partido nacional de ecilda paullier que defiende a un abusador de menores y que solo le interesa hablar de un queso jajajajaj

  11. El problema no es político, el problema es personal. no importa si fue un blanco colorado o del frente quien dijo sobre ” putismo” no se justifiquen porque hay: blancos, colorados y frenteamplistas homofobicos. ¿ o acaso el problema es de un gobierno en particular? mañana caerá un colorado y un frenteamplista. recuerden porque así será.

  12. es de una agresividad total, no es muy honorable tampoco que una figura politica, se burle ,discrimine y coloque rotulos a personas como todos los que integramos este pais solo que tienen una opcion sexual diferente, este tipo de politicos es la que nos averguenza, in
    dependientemente de lo que hagan con su vida sexual, que debe ser tan oscura y promiscua como su cabeza.-

  13. Edil se hace llamar? Que tristeza este país, como cualquier despojo de la naturaleza puede conseguir un cargo político, darse el lujo de pasar por encima de las leyes públicamente y para peor juzgar de gratis a los demás, triste intento de hombre.

  14. El colectivo de Ovejas Negras de uruguay declara en su facebook subiendo este articulo: El señor Ignacio Costa Dodera va a tener que responder ante la Institución Nacional de Derechos Humanos por sus declaraciones flagrantemente discriminatorias. ¿El Partido Nacional tiene algo que decir?

  15. Que suerte que tiene! Si viviera en Australia ya lo habian interpelado, destituido del puesto, y llevado a juicio por discriminacion – penada aca por ley- por unos cuantos de esos seres a los que el refiere peyorativamente!! Si nos faltara para alcanzar cierto nivel civilatorio, por Dios!! El lenguaje nomas, con eso de ‘loco’, ordinario y bien reo la verdad, onda barra brava de futbol, no se ni de que partido es, pero obviamente que cualquier bestia sin educacion puede llegar a ‘representar’? parte del pueblo uruguayo. bien triste, la verdad!

  16. No voy a responder los insultos; si critican el mío, no hagan lo mismo.
    Ya pedí disculpas en el mismo medio en el cuál me manifesté erróneamente.
    En este País se violan muchos “DDHH” (en mayor o menor escala) asi que no me “amedrentan” las amenazas de llevarme a un juzgado; si alguien lo entiende pertinente no tengo problema en comparecer.
    Reconocí mi error, pedí disculpas y doy por terminado el tema.
    Saludos.-
    Ignacio Costa Dodera

  17. Aberrante cómo se expresa este edil, me da pavor que haya gente votada por el pueblo que tenga esta cabecita. Lo que me alegra poderosamente son las respuestas y el rechazo con altura que está recibiendo, por ejemplo, en este espacio. Da esperanzas…

  18. Totalmente cualquiera, de no creer,esto no me llama nada la atención, cualquiera es edil, por eso estamos como estamos, este tipo no tendría ni que hacer política. Una vergüenza lo que dijo, estamos luchando por una sociedad igualitaria y este tipo sale con esto!, por favor!, creo que es super aberrante y obviamente tal como se hizo con la Sra. Rovira el caso debería ser llevado a más, si vamos al caso, es lo mismo o aún peor!. Además, por supuesto que creo que esta persona debería ser retirada de su cargo, no lo merece, claramente está, saludos.

    • En la puerta del excusado de la sede del Sacachispas, dice lo mismo.
      Al lado, se ve que el “poeta” hizo retro-uso de la taza turca y después se limpió un dedo amarronado.
      Debes haber sido tú, chanchitoooooo…

  19. Sr Costa Dodera, ud. deberia renunciar, pero claro, para eso primero tendrìa que tener dignidad, y ud. carece por completo de ella

  20. Pingback: Costa Dodera pidió disculpas: “Me manifesté erróneamente” «

  21. Pingback: Ovejas Negras denunciará a Costa Dodera «

  22. El que quiera ser puto que se haga dar, esta en su derecho, pero donde quedó mi libertad de expresion, mi derecho de decir que me da asco un tipo vestido de mina o besando a otro tipo?

  23. Este esperpento,xenófobo,facho,vividor de sus votantes,violó la Ley 17.817.Debe tomar parte no solo el MEC,también la justicia ,su partido político y luego,las familias y ó amigos de las chicas asesinadas,propongo una intervención,a la plaza Libertad y a escrachar a este facho…enseñemos que no siempre hay complicidades,rompamos el silencio,digamos NO A NINGÚŃ TIPO DE DISCRIMINACIÓN E INCITACIÓN A VIOLENCIA!Vamos pueblo,podemos!

  24. mirá ché dodera y vas con minúscula xq te lo ganastes lo más vergonzoso en este pais debes ser vos con tu nutrida experiencia de lo q es verguenza y así está el pais . Reptiliano! me han soplado esta ley 17.817., fijate vos…

  25. ESTIMADOS LECTORES:
    Algunos de los comentarios que han llegado a InFlorida no han sido publicados por su contenido excesivamente violento y amenzanate. Entendemos que el tema puede generar reacciones de ese tipo pero no podemos publicar opiniones difamatorias.

    InFlorida

  26. Pingback: El colectivo Ovejas Negras denunciará a Costa Dodera

  27. Afortunadamente el colectivo Ovejas Negras va a denunciar a este individuo ante la justicia. Con suerte, será procesado. Lamentablemente, ésto no soluciona los tres problemas de fondo: a) existen individuos que razonan de un modo tan precario, b) esos individuos son elegidos por otros, y c) no existen normativas que impidan que la democracia representativa sea ejercida por absolutos imbéciles. Una lástima, verdaderamente.

  28. Ley Nº 17.677

    INCITACIÓN AL ODIO, DESPRECIO O VIOLENCIA O COMISIÓN DE ESTOS ACTOS CONTRA DETERMINADAS PERSONAS

    El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, DECRETAN:

    Artículo 1º.- Sustitúyese el artículo 149 bis del Código Penal, incorporado al mismo por Ley Nº 16.048, de 16 de junio de 1989, por el siguiente:

    “ARTÍCULO 149 bis. (Incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas).- El que públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública incitare al odio, al desprecio, o a cualquier forma de violencia moral o física contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión”.

    Artículo 2º.- Sustitúyese el artículo 149 ter. del Código Penal, incorporado al mismo por Ley Nº 16.048, de 16 de junio de 1989, por el siguiente:

    “ARTÍCULO 149 ter (Comisión de actos de odio, desprecio o violencia contra determinadas personas).- El que cometiere actos de violencia moral o física de odio o de desprecio contra una o más personas en razón del color de su piel, su raza, religión, origen nacional o étnico, orientación sexual o identidad sexual, será castigado con seis a veinticuatro meses de prisión”.

    Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, en Montevideo, a 9 de julio de 2003.

  29. ya mandamos al PARTIDO NACIONAL la invitacion a dar su opinion en nuestro perfil de facebook sobre dichas declaraciones

  30. El partido nacional no ha votado ninguna ley a favor de las minorías sexuales y esta en contra de que se reconozcan nuestros derechos formemos un grupo minorías sexuales contra el partido de la homofobia ,,,

  31. Pingback: El próximo paso en la humanización de las marcas | Tan Conectados (Como Valientes)

  32. Realmente siguen dando verguenza y por suerte se van autodestruyendo cosa que deja a la poblacion tranquila porque no van a gobernar nunca mas por suerte, yo en una de sus campañas pasadas estube en su partido y es increible como se desprecian entre ellos y no me extraña que este personaje hable asi de la gente, es un atrevido mas, muy carente el pobre tipo en todo sentido.

  33. Pingback: FA criticó a Costa Dodera:”Es muy fácil insultar y después pedir disculpas” «

  34. Pingback: Costa Dodera deberá pedir disculpas públicas y aceptar la Diversidad «

  35. Pingback: Costa Dodera invita a “Taller de formación en discriminación y diversidad sexual” «

  36. Pingback: La Junta realiza taller sobre discriminación y diversidad sexual «

  37. muy fuerteee! acabo de leer la nota del tipo este! cómo puede ser q gente como esta pueda ser parte integrante de un sector q tiende a representar a un país, a una población en la cual todos somos seres humanos y en una época en la q x fín se está luchando x la igualdad y la justicia, q si bien falta mucho x hacer también es mucho lo q se ha logrado? realmente me deja de cara q una persona pueda ser tan inmunda y tan poco inteligente (y se bien q de esos hay unos cuantos)

  38. Pingback: Ovejas Negras en la Junta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s