Uruguay

Volaron los aviones de Pluna SA

Los siete Bombardier fueron adquiridos en subasta por la empresa española Cosmo. El ministro Pintado afirmó que “se terminaron las especulaciones”

“Se terminaron las especulaciones, hoy hay un hecho incontrastable”, subrayó el ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Enrique Pintado, este lunes en conferencia de prensa, luego de la subasta de los aviones Bombardier que pertenecían a Pluna SA.

Este lunes por la tarde se realizó la subasta de los siete aviones Bombardier CRJ 9000 de la empresa Pluna SA, que fueron adquiridos por 137 millones de dólares por la empresa Cosmo, de capitales españoles, como confirmó el ministro en la conferencia de prensa –en la que no se permitieron preguntas- que se realizó tras el remate, en la Torre Ejecutiva.

Pintado agregó que la suspensión de la subasta demostró que fue positiva, porque “sirvió para defender el valor de las aeronaves”. “Los uruguayos tenemos que sentirnos todos orgullosos por nuestra capacidad colectiva de transformar situaciones críticas en oportunidades para cambiar y mejorar el país”, reflexionó el ministro.

“Ahora estamos a la espera de las decisiones del adquiriente respecto al destino de las aeronaves”, dijo el titular del MTOP. Los cuatro objetivos establecidos para trabajar en torno a la situación del cierre de Pluna SA son los mismos: recobrar los niveles de conectividad que necesita Uruguay, defender los intereses del Estado, mantener la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles y proteger los intereses de la masa de acreedores.

Mencionó la participación de Poder Legislativo en el proceso, con la aprobación de la ley que permitió la subasta de los aviones de Pluna SA. “herramienta de la cual nunca dudamos”, aseveró Pintado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s