Florida

La Intendencia homenajeó a “Virucha” Duarte

Elvira Duarte fue una destacada maestra, nacida en Boca de Cufre, Colonia, quien de muy joven se radicó en Florida, donde desarrolló su carrera

 

Riva, “Virucha”, Enciso y Rubio. / IMF

La Intendencia de Florida llevó a cabo el pasado jueves en el Salón de Honor “Dr. Ursino Barreiro” del Edificio Comunal el acto de declaración como Ciudadana Ilustre de Florida a la Maestra Elvira Duarte de Farolini “Virucha”.

Elvira Duarte fue una destacada maestra, nacida en Boca de Cufre, Colonia, quien de muy joven se radicó en Florida, donde desarrolló su carrera y contribuyó con su aporte y compromiso, al crecimiento intelectual y moral de la sociedad floridense.

El acto, que se realizó con un gran marco de público presente, contó con la presencia del intendente de Florida, Carlos Enciso, la secretaria general de la Comuna Macarena Rubio y el director de Cultura Álvaro Riva.

También acompañaron en este homenaje a Duarte autoridades departamentales, familiares y amigos.

Visiblemente emocionada, la homenajeada realizó un raconto de sus diferentes etapas de la vida brindándose siempre de vacación a quienes más lo necesitaban.

Por su parte, el intendente Enciso, manifestó el real valor que tiene el reconocimiento de ciudadano ilustre, algo que describió como “un instrumento válido en la medida que sea sentido por la gente y sentido por Florida”.

Enciso indicó que en “Virucha queremos reconocer a muchos maestros y formadores de una época de Florida”.

Por último el intendente planteó la creación de un registro de las alocuciones de todos los homenajes que se han hecho a los floridenses destacados, y conservarlos para la posteridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s