Deportes

Se presentó el proyecto del Estadio de Peñarol

“Esta es la oportunidad de que Peñarol continúe haciendo historia y se consolide como uno de los equipos más importantes de la región y del mundo”, señaló la web del club. Mirá el video

Imagen 3D del Estadio de Peñarol

 

En el marco de las celebraciones del 121 aniversario del Club Atlético Peñarol, en la tarde del viernes 28 de setiembre fue presentado de forma oficial el proyecto del nuevo estadio de Peñarol.

Ante una gran cantidad de medios y allegados al club que acudieron a presenciar el evento, Juan Pedro Damiani, presidente de la Institución ofició de orador explicando cada detalle de lo que será la construcción “de éste anhelado sueño”, según indica la web mirasol.

El desarrollo del proyecto se confió a varias de las empresas y profesionales más destacados en el país con el fin de garantizar la calidad en todos los aspectos del proyecto. El proyecto apunta a cumplir con todas las exigencias y requisitos.

El estadio estará ubicado en Ruta 102, entre Camino Mangangá y Camino de los Siete Cerros, y tendrá capacidad para 40.005 espectadores divididos de la síguete forma: Palcos: 2.660 espectadores, Tribuna y platea de palcos: 9.444, Tribuna y platea familiar: 11.141, Tribuna y platea – Cabecera visitante: 8.380,Tribuna y platea – Cabecera locatario: 8.380.

El proyecto prevé la creación de un fideicomiso de administración. En el mismo, el fideicomitente y el beneficiario será el Club Atlético Peñarol. El papel de fiduciario lo desempeñará una sociedad anónima denominada “Complejo Deportivo y Cultural Peñarol S.A.”.

Dicha sociedad anónima tendrá la función de administración para la construcción del estadio, en la que participará como principal accionista fiduciario. La empresa Saceem será subcontratada por la SA para concreción de la obra.

Finalmente “Complejo Deportivo y Cultural Peñarol S.A.” será la encargada de gestionar la venta y la financiación de las butacas y palcos”. Por su parte al Club Atlético Peñarol corresponderá la administración de las tribunas comunes y de la cancha.

“Peñarol está dando un paso gigante hacia la concreción de un sueño. La viabilidad del mismo está hoy en manos de sus hinchas, quienes con su esfuerzo estarán realizando el aporte más importante que jamás hayan brindado al Club. Esta es la oportunidad de que Peñarol continúe haciendo historia y se consolide como uno de los equipos más importantes de la región y del mundo”, señaló la web del club.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s