Uruguay

Vázquez: “No hay que consumir marihuana, simple y llanamente”

El expresidente señaló que “a la corta o a la larga la marihuana produce daño”

“No hay que consumir marihuana, simple y llanamente no hay que consumirla”, dijo este jueves el exmandatario Tabaré Vázquez ante estudiantes liceales de Colonia, en donde presentó su libro “Crónica de un mal amigo”, en el que narra su experiencia como médico en la lucha contra el cáncer.

“A la corta o a la larga la marihuana produce daño”, afirmó, según publica este viernes el diario El País. En su presentación, Vázquez habló sobre los efectos del consumo de marihuana e hizo comentarios sobre el proyecto de legalización de la venta de esa droga que impulsa el gobierno.

“No hay droga sicotrópica liviana, todas producen daño. Pero a veces se empieza con una y no alcanza, se pasa a otra y se terminan consumiendo dos o tres drogas distintas, así se termina mal”, señaló.

Sobre los efectos de la sustancia, dijo que “en el momento de consumirla produce paz, alegría, se liberan, pero a la corta terminan produciendo daños”.

“La marihuana tiene sustancias cancerígenas en la hoja. Por eso no hay que consumir ninguna droga, porque el organismo no la necesita, y si la necesita que la indique un médico especializado (…)Produce tanto o más daño del que produce el tabaco, lo mejor es que no fumen nada”.

Droga legal

El exmandatario indicó que el organismo “no necesita” de las drogas. “Si la legalización del consumo de marihuana ayuda para que no se consuman otras drogas, bienvenida sea, pero hay que demostrarlo”, opinó.

“Hay países que liberaron el consumo de marihuana hace décadas y hoy están rebobinando porque la experiencia no fue buena. En cambio, hay otros países que han tratado de reprimir duramente el consumo de drogas y la experiencia tampoco ha sido buena. También ellos han fracasado”, indicó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s