Florida

Floridenses excelentes

Floridenses fueron galardonados por el “Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2012”

El Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE), entregó el “Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadanos de Oro 2012”, declarado de Interés Nacional y Auspiciado por el MEC, Congreso de Intendentes, UDELAR, OEA Y ALADI.

En el Marco de la Celebración del Día Internacional de la Paz, instituido por las Naciones Unidas, el CELADE convocó nuevamente este año a todos los Ciudadanos del territorio nacional para participar en la VI Edición de tan importante distinción.

En el lugar, se hizo presente la secretaria General de la Intendencia de Florida, Macarena Rubio en oportunidad de entregarse este importante premio a dos referentes de nuestro departamento.

En primera instancia fue homenajeado José Montenegro, figura insustituible de la localidad de Villa 25 de Mayo, por su constante lucha por el bienestar de la localidad, como el mejoramiento del alumbrado público, la construcción del edificio de la junta local, la construcción de la Plaza Libertad, la instalación de monumentos y la construcción de viviendas de MEVIR, entre otros aportes.

Visiblemente emocionado, Montenegro recordó su llegada a 25 de Mayo con su familia y el esfuerzo que realizaron junto a sus hermanos para poder salir adelante, resumiendo su vida como una “trayectoria social sin fines de lucro”.

También agradeció al intendente de Florida, Carlos Enciso, a Rubio y a Álvaro Riva, director de Cultura por proponerlo para el homenaje.

Seguidamente fueron recibidos para su reconocimiento, los responsables e integrantes del Centro de Promoción de la Familia y Centro Juvenil  “De puertas Abiertas”, por su trayectoria y el importante rol que cumple en el desarrollo de la sociedad floridense.

En representación del Centro, Leonel Gul agradeció a las autoridades y se refirió al proyecto como “un poco utópico, muy lejos de la excelencia, pero muy cerca del amor por los gurises”.

Por último, Martín, uno de los chicos del grupo, en su oratoria, compartió el premio con todos sus compañeros y recordó la figura del Padre Carlos Quijano. “Alguien que luchó mucho por nosotros”, concluyó.

El Premio Nacional es el máximo galardón concedido a ciudadanos que por sus valores, esfuerzos, innovación y liderazgo, han contribuido al quehacer nacional, apostando en nuevos desafíos por los cambios tecnológicos, sembrando con ello, una conciencia de responsabilidad social y solidaridad para ser más competitivos en este mundo global.

El evento se llevó a cabo en la Sala Azul de la Intendencia de Montevideo el pasado miércoles 26 de setiembre de 2012, luego de haberse suspendido la fecha prevista inicialmente, el 19 de setiembre pasado, debido a las fuertes tormentas que azotaron al país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s