Uruguay

Senado aprobó proyecto que prohíbe que pasajeros viajen parados en ómnibus

Entre los artículos aprobados se habilitó una excepción para que el Poder Ejecutivo defina casos en los cuales no se aplicará la norma

 

La Cámara de Senadores aprobó este martes el proyecto de ley que prohíbe que haya pasajeros viajando de pie en traslados de mediana y larga distancia, en ómnibus regulares u ocasionales y en todas las rutas nacionales, informó El País,

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, indicó a ese medio el senador blanco Carlos Moreira. El legislador dijo que el texto pasará ahora a Diputados para su sanción definitiva.

Entre los artículos aprobados se habilitó una excepción para que el Poder Ejecutivo defina casos en los cuales no se aplicará la norma. Un ejemplo sería el caso de maestros o policías que deben viajar hasta localidades alejadas de las capitales departamentales.

Moreira agregó que “no es la idea” de la ley dejar gente en las paradas sin posibilidad de trasladarse.

Además, el Ejecutivo tendrá la posibilidad de prorrogar durante un año la aplicación de la ley, si se aprueba en Diputados, por si se desea abrir una etapa de consultas con las empresas de transporte u otros afectados por la nueva norma.

El texto ya había sido aprobado por la Comisión de Transporte de Senadores, dos días después del vuelco de un ómnibus de transporte interdepartamental en el puerto que cruza el Arroyo Sauce (Canelones), donde dos personas perdieron la vida.

En base a El País Digital

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s