Florida

Regusci fue destacado por el MEC

El estudiante floridense que ganó dos medallas de oro en las Olimpiadas de Astronomía en Barranquilla fue reconocido en el portal del Ministerio de Educación y Cultura

 

Regusci, segundo desde la derecha, junto a sus compañeros / MEC

Por InFlorida

El estudiante floridense Bernardo Regusci, quien recientemente ganó dos medallas de oro en las Olimpiadas de Astronomía en Barranquilla, Colombia, tal como informó InFlorida, fue reconocido en el sitio web del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), junto al resto de la delegación uruguaya.

El pasado 16 de setiembre la delegación uruguaya que participó en la IV Olimpíada Latinoamericana de Astronimía y Astronáutica (OLAA) regresó al país.

Los cinco estudiantes conformaron el equipo más premiado en esta edición de la competencia.

La delegación estuvo integrada por Bernardo Regusci (Oro), Félix González (Oro), Carolina Reolon (Bronce), Mayra Rodríguez (Mención Honorífica) y Agustín Servetti (Oro). Además, Bernardo ganó medalla a Mejor Trabajo en Equipo.

Los estudiantes de Educación Media partieron el 8 de setiembre junto a una tutora rumbo a Barranquilla, con el apoyo económico de la Dirección de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo  (DICyT), Pedeciba-Física, ANEP-Pedeciba y la Asociación de Profesores de Astronomía (APA).

El apoyo académico y logístico corrió por cuenta de la Inspección de Astronomía del Consejo de Educación Secundaria, el Instituto de Profesores Artigas, el Planetario, Astrotienda Kappacrucis y APA.

Los jóvenes que representaron al país clasificación de la Olimpiada Uruguaya de Astronomía y son de Montevideo, Florida, Solymar y Minas.

En Barranquilla, convivieron con jóvenes de Brasil, Colombia, Chile, México, Argentina y Bolivia. Participaron de pruebas individuales y en equipos, de lanzamiento de cohetes, teóricas, observación de cielo y telescopios. Tuvieron jornadas recreativas, encuentros con académicos, paseos y presentaciones interculturales.

El día 14 se dieron a conocer los resultados: Uruguay, 3 medallas de oro; Brasil, 2; Colombia, 2; Chile, 1 y México, 1; luego vinieron las medallas de plata y bronce y las menciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s