Policiales

Policía y Justicia resolvieron caso del robo de Ceviur

Hubo un procesado con prisión, otro sin prisión y dos menores con “inicio de procesamiento de adolescente menor”

 

Juzgado Letrado de 1ra Instancia Florida / Foto:InFlorida

Cuatro personas fueron procesadas por la Justicia por el robo del Club de Niños de Ceviur ocurrido el pasado 23 de setiembre. Ese día, un móvil de la Seccional 1ª notó que una ventana que da a los fondos del local le faltaba un vidrio además de una ventana abierta.

Luego fue ubicado el encargado de dicho local, quien constató la falta de un televisor color negro de 32 pulgadas, alimentos varios (10Kgrs. azúcar, 4Kgrs. de harina, una bolsa de cocoa, 2Kgrs. de arroz, dos bolsas de leche en polvo), un DVD color gris con control remoto, marca Eurocom, dos garrafas de 13Kgrs., una licuadora y una sartén.

En averiguaciones practicadas por personal policial y mediante orden judicial se procedió al allanamiento en una finca donde se recuperó el DVD y comestibles no perecederos varios.

La hija de la propietaria de dicha finca, admitió haber ingresado al local en compañía de otra adolescente de 16 años de edad.

Complementando con las averiguaciones, se estableció que M.A.C., de 18 años de edad, tendría en su poder el televisor plasma. Siendo ubicado e indagado, manifestó que se lo había vendido a un hombre quien posteriormente hizo entrega del producto del hurto, admitiendo haber comprado el televisor por la suma de $ 2.000.

M.A.C. manifestó que el televisor se lo había regalado A.S. de 56 años de edad, quien lo estaba por tirar a la cantera.

Este lunes, en audiencia judicial pertinente el magistrado actuante dispuso:

–       para M.A.C. el procesamiento con prisión por la comisión de “un Delito de Receptación Especialmente Agravado” siendo derivado al Centro de Reclusión Departamental.-

–       para  A.S. de 56 años de edad, el procesamiento sin prisión por la comisión de “un Delito de Hurto Especialmente Agravado”.

–       para las adolescentes: el “Inicio de procesamiento de Adolescente Infractor; bajo la imputación prima faccie de adolescente responsable de un Delito de Hurto Especialmente Agravado” siendo entregadas bajo recibo a sus responsables.-

Los objetos recuperados fueron entregados bajo recibo al denunciante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s