Florida

El 1º Chasque de la Piedra Alta llegó a destino

El mensaje de Florida llegó a la Meseta de Artigas tras 19 horas de galope con 10 jinetes. El intendente Enciso participó de la actividad

 

Enciso en la Meseta de Artigas / IMF

Del Paso de la Arena del Campamento Artigas y la Piedra Alta en Florida hasta la Meseta de Artigas en Paysandú, se concretó el 1º Chasque de la Piedra Alta al Encuentro con el Patriarca en 19 horas, galopando toda la noche, informó la Intendencia de Florida en un comunicado.

Fueron 10 jinetes y 10 caballos en sus diferentes etapas en un total de 420 km recorrido. Llegaron a la Meseta para entregar el Chasque del Pueblo de Florida del mensaje del  intendente Carlos Enciso al Pueblo de Paysandú, en la persona del intendente Bentos. Se entrega el Poncho firmado por cada uno de los chasqueros para el Museo del Patriarca y el sombrero al intendente de Florida.

En todo el trayecto, estuvo presente la bandera de Florida y se recibió las banderas de cada departamento en esta cruzada.

“Muy emotiva fue cada una de las etapas que se cumplió con mucha participación  de aparcería y vecinos. Con esto de difunde la función del Chasque en Patria Vieja de Artigas, rescatando el mensaje artiguista y federal”, señaló el comunicado.

Los Marcheros de la Piedra Alta promovidos por Magela García y Cono Tarigo, con el asesoramiento de Luis Giménez y Víctor Rodríguez, organizaron la presencia de los chasqueros y chasqueritos.

Los chasqueros colaboradores fueron: Jesús Barcia (Campeón Nacional de Raid 2011),  Fabricio Folgar (Campeón Nacional de Enduro 2011), Esteban Fort (raidista, competidor internacional de endurance), Sofía García Bongoll (Campeona Nacional de Endurance 2010 y record sudamericano de velocidad en 120 km), Cono Tarigo (Director del Chasque),Tití Stirling (Campeón Mundial YR en Emiratos Árabes 2011), Juan Fidel (raidista y periodista), Emilio Erazquin (domador), Juan Fermín Turban, Luis Giménez Pedrín (marchero).

Con los apoyos de la Dirección General de Desarrollo Sustentable y División Turismo de la Intendencia de Florida en el marco del Programa “Florida Ecuestre”, y la colaboración de la Direcciones de Turismo de Durazno, Flores, Soriano, Río Negro y Paysandú, se pudo lograr todo el recorrido con éxito.

Los intendentes Bentos y Enciso recibieron a los chasqueros de Florida con sus mensajes en el marco de una fiesta artiguista de más de 3000 jinetes.

A ello se sumó la presencia de una nutrida delegación de los Patricios del 25 y de la Asociación Rural de Florida que también se hicieron presentes en la Meseta de Artigas.

También se invitó y destacó el Encuentro de los 200 años del Regreso de Artigas al Paso de la Arena en Florida el 23 y 24 de febrero de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s