Florida

No guarden los abrigos

Meteorología emitió un llamado de atención de nivel amarillo por vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas, de entre -4 y 5ºC

La Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitió un llamado de atención de nivel amarillo por vientos fuertes y bajas sensaciones térmicas para varios departamentos del país, incluido Florida

“Una masa de aire muy fría, asociada a un Sistema de Alta Presión con trayectoria polar marítima, comienza a ingresar a nuestro país a partir de la tarde hoy (lunes)”, señala el boletín.

“Como consecuencia de ello, se prevé un incremento en la intensidad del viento, donde los mayores registros estarían dados entre la tarde y noche de mañana martes 25 sobre las costas de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha (50-60 km/h) y rachas que podrían alcanzar los 60-70 km/h”, agrega.

La DNM anunció que “también se espera que la temperatura continúe en descenso durante las próximas 36 horas, experimentándose en todo el territorio, muy bajas sensaciones térmicas”.

Los departamentos mayormente afectados serían: Soriano, Durazno, Colonia, Flores, Florida, San José, Montevideo, Canelones, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres, donde se prevén sensaciones térmicas de entre -4 y 5ºC.

“Acompañando el ingreso de esta masa de aire, se prevé la ocurrencia de chaparrones en toda la franja costera del sur y sureste”, agrega el boletín de la DNM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s