Uruguay

Mujica quiere que “A Don José” sea el himno de Artigas

En el acto recordatorio del fallecimiento del prócer, el presidente manifestó su deseo de que el tema de Ruben Lena sea oficializado como el himno de Artigas

El presidente de la República, José Mujica, y el vicepresidente, Danilo Astori, participaron del acto oficial que recuerda el fallecimiento de José Gervasio Artigas, ocurrido el 23 de setiembre de 1850, en Paraguay. En la oportunidad, colocaron una ofrenda floral a los pies de la urna que contiene los restos del Prócer. Mujica informó que promoverá que la canción “A Don José” de Ruben Lena sea oficializada himno de Artigas.

El acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Palacio Legislativo, este domingo. En el evento, la Banda General Eugenio Garzón, del Batallón de Infantería Nº1, entonó las estrofas del himno nacional y la canción “A Don José”, compuesta por Ruben Lena.

Luego del evento, el Mujica señaló —en declaraciones a la prensa—  que enviará una iniciativa al Parlamento para que “A Don José” sea el himno oficial de Artigas. En referencia a las razones que fundamentan la iniciativa señaló: “La gente lo decidió”.

El próximo 23 de octubre, al conmemorarse un nuevo aniversario del Éxodo del Pueblo Oriental (1811), los restos del José Artigas serán trasladados nuevamente al Mausoleo, situado en la Plaza Independencia. Si bien estaba previsto que el traslado se realizara en la jornada del 23 de setiembre, ello no se pudo concretar debido a que las obras en el Mausoleo se retrasaron por razones climáticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s