Espectáculos

Santullo en Florida

Por primera vez el músico se presentará en Florida, esta sábado a la noche en Rockefeller

Fernando Santullo

Santullo, el proyecto musical que encabeza Fernando Santullo, llegará este sábado a Florida por primera vez para presentarse en el Rockefeller. El vocalista del Peyote Asesino lanzará sus rimas de “Bajofondo presenta a Santullo”, su trabajo solista en el marco de Bajofondo lanzado en 2009.

Ese disco fue producido por su compañero en ambas bandas, Juan Campodonico y Gustavo Santaolalla, líderes de Bajofondo.

En junio de 2010, el álbum ganó el Premio Iris al Mejor Disco del Año 2009 y el Premio Graffiti al Mejor Disco de Musica Electronica 2009. Ambos son los más importantes galardones que se entregan en Uruguay.

Volumen 2

En los últimos meses, Santullo se dedicó a componer canciones y a preparar su nuevo disco: “Santullo Vol. 2 Canciones del futuro reciente”, grabado en vivo, en el que repasa canciones de su primer trabajo con Bajofondo, algunos de El Peyote Asesino y de Kato, otro de sus proyectos.

“Cuando comenzamos a tocar los temas de “Bajofondo presenta Santullo” se fue dando un proceso de dotarlos de una voz propia que fuera adecuada a la experiencia en vivo” señaló Fernando Santullo.

“Es decir, en el disco los temas tienen un montón de detalles que tienen sentido allí pero que quizá no son tan interesantes en vivo. Ese proceso tomó varios meses pero en cierto momento sentí que las canciones tenían ese punto de potencia y personalidad que las hacía sonar renovadas y distintas, que la banda mostraba también una personalidad única y que todo eso justificaba y daba sentido a sacar un disco en vivo. Y ahí también tuvo sentido incluir temas de mis otros proyectos previos como Peyote”, agregó.

Esencia

“”Esencia” el adelanto de difusión de este disco, es una canción que expresa, mediante un estribillo melódico y contundente, su naturaleza hip hop, pero es también matizado claramente por potentes referencias tangueras”, señala el texto que acompaña al video en YouTube.

“Laura Chinelli invitada en esta interpretación en vivo, le aporta algo diferente que nos remite a lo mejor de R&B. Esencia se acerca a lo más moderno del hip hop sin dejar que se pierda la identidad rioplatense de su autor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s