Florida

Partió el “1er Chasque de la Piedra Alta”

Se trata del traslado, a caballo, de un mensaje desde “la capital de la Independencia” y la tierra del antiguo Fortín del Pintado, al 18° Encuentro con el Patriarca en la Meseta de Artigas en Paysandú

El “1er. Chasque de la Piedra Alta” partió este sábado a las 11 horas desde Florida en un acto que contó con la participación del Intendente Carlos Enciso. La actividad fue organizada por  Magela García y Cono Tarigo, y con la colaboración de Luís Giménez.

“Se trata del traslado de un chasque que lleva un mensaje desde la capital de la Independencia y la tierra del antiguo Fortín del Pintado, al 18° Encuentro con el Patriarca que se realiza tradicionalmente en la Meseta de Artigas en Paysandú”, informó la comuna.

La marcha cumplirá con un recorrido de 420 kilómetros a caballo, que se realizará los días sábado 22 y domingo 23 de setiembre, que incluye 10 caballos y 10 jinetes, los cuales cambiarán cada 40 kilómetros aproximadamente.

El recorrido parte desde la Piedra Alta de la ciudad de Florida, pasando por los departamentos de Durazno, Flores, Soriano, Rio Negro y Paysandú.

Chasque: era la forma en que antiguamente se llamaba a un mensajero, o correo, que pasaba un mensaje de mano en mano para llegar desde un emisor a un receptor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s