Florida

Una quincena de evacuados en Florida

Medios capitalinos reportan esas cifras con respecto al número de personas que debieron ser realojadas por causa del temporal de este miércoles. Hubo tres muertos en San José

Tormenta en Florida / Foto: InFlorida

Una quincena de personas resultaron evacuadas en Florida por causa del temporal de este miércoles que azotó a la región sur del país, según reportan medios capitalinos.

El diario La República sostiene que hay 18 evacuados y que se registraron daños en viviendas y cables caídos. También se destaca que el refugio municipal se vio desbordado por lo que algunos evacuados fueron alojados en el 10 de Julio, tal como informó la comuna este miércoles.

Por su parte, la diaria señala que son 14 los evacuados: cuatro en Florida, ocho en Mendoza y dos en 25 de Agosto “por la crecida”.

Desde el Comité de Emergencia de Florida, que fue activado este miércoles, aún no se habían divulgado datos oficiales de evacuados.

Sigue cortado

Según el reporte de Policía Caminera de este jueves a la hora 09:00, el Paso de los Dragones sigue cortado.

Muertos en San José

Tres personas fallecieron este miércoles al intentar cruzar una cañada desbordada en San José. Un padre que viajaba con sus dos hijos en un auto intentaron pasar, pero fueron arrastrados por las aguas. Los cuerpos del mayor y un menor fueron encontrados en un primer momento, mientras que el otro niño, que no había aparecido, fue confirmado como muerto aunque su cuerpo era buscado.

Presidencia: Efectos dentro del margen de atención del Sistema de Emergencias

El prosecretario Diego Cánepa informó que a las 19:00 del miércoles horas había 462 evacuados y dos fallecidos en todo el país. Unos 140 mil hogares no tienen electricidad y el 15% de las radio bases celulares de ANTEL no tienen servicio, pero volverán a la normalidad en 12 horas. Los eventos meteorológicos actuales están dentro del margen de respuesta del SINAE, como confirmó Cánepa.

En conferencia de prensa, Cánepa detalló que el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) registró 462 evacuados, de los cuales 245 fueron en Montevideo, 110 en Canelones, 29 en Maldonado, 18 en Colonia y 60 en San José. El jerarca subrayó que la cifra seguramente aumentará a medida que las autoridades tomen contacto con las situaciones de emergencia. Éstas deberán canalizarse a través de las líneas 911 y 104.

Luego del encuentro con la prensa, se confirmó el fallecimiento de dos personas en el kilómetro 67 de la Ruta 1, al intentar cruzar el arroyo San Gregorio. Cánepa reiteró la recomendación realizada en toda la jornada acerca del traslado de personas en vehículos sobre las rutas nacionales: que sea sobre las rutas principales y durante el día.

Hay 140 mil hogares sin luz, lo que corresponde al 10% de los servicios de UTE. No se afectó ninguna línea de alta tensión ni el trabajo de ninguna estación o sub estación de UTE. El 15% de los servicios celulares tienen dificultades y el servicio de agua en Rafael Perazza y Nueva Helvecia no funciona. Según las autoridades del SINAE, los servicios retomarán la normalidad en 12 horas, máximo.

En Canelones se montó un centro de asistencia a los evacuados en la Ruta Interbalnearia, a la altura de Salinas, que atiende a 245 evacuados. El apoyo alimenticio lo proporcionó el INDA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s