Espectáculos/Florida

Polémica por imagen de Cristo crucificado de espalda

La obra del artista maragato Carlos Fierro se exhibe en el Centro Cultural Florida; desde la Iglesia se criticó la pieza

La pieza de la polémica

La pieza de una muestra de arte que se exhibe en el Centro Cultura Florida (CCF) ha causado malestar en la Iglesia. Se trata de una estatuilla de Cristo crucificado de espalda, lo que ha generado polémica.

El autor es Carlos Fierro, un artesano de San José que presenta sus trabajos en hierro y metales hasta el próximo viernes. Para él, la imagen representa que Cristo siente vergüenza de lo que hace el hombre, por eso se pone de espalda.

Este martes, el padre César Buitrago, párroco de la Catedral Basílica Santuario de la Virgen de los 33 Orientales, cuestionó la imagen y manifestó a CW33 “que Cristo nunca se pondrá de espaldas ante nuestras miserias”.

“Jesús nunca le dará la espalda a ningún hombre”, agregó el sacerdote.

Fierro, quien comenzó a realizar esculturas luego de sufrir un delicado accidente como soldador de UTE, ha reconocido que tiene dificultades para comercializar sus piezas.

“La verdad que me cuesta vender las obras y no tengo necesidad de hacerlo por ahora. Pero la temática que abarco no es muy vendible a la gente común”, dijo a EcosRegionales en 2011, cuando también presentaba la imagen del Cristo de espaldas, entre otras.

Otra foto de la obra / Fotos: facebook Carlos Fierro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s