Uruguay

Gobierno anunció medidas para garantizar el servicio sanitario a la población

Se concursarán los cargos vacantes y no se permitirá el ingreso al concurso a los médicos renunciantes, a quienes se les analizará los contratos en el resto del sistema de salud

 

Autoridades de Presidencia, Salud y Trabajo / Presidencia

El secretario de la Presidencia, Alberto Breccia y el ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, informaron sobre un grupo de medidas orientadas a garantizar el derecho a la salud de toda la población, consistente en concursar los cargos vacantes, no permitir el ingreso al concurso a los médicos renunciantes, analizar los contratos de estos cirujanos en el resto del sistema de salud y enviar un proyecto de Ley con posibles inhabilitaciones.

Acompañado por el prosecretario Diego Cánepa, el ministro de Trabajo y Seguridad Social y la presidenta de ASSE, Beatriz Silva, el titular del MSP explicó que la aprobación de un proyecto de Ley, que será remitido al Parlamento, facultará al Poder Ejecutivo para declarar la “emergencia sanitaria”. Esto incluye la inhabilitación -parcial o total- del ejercicio profesional, como parte de las medidas disciplinarias.

Las medidas que se aprobaron este martes 18 en la Torre Ejecutiva incluyen realizar un concurso para llenar todas las vacantes que la renuncia masiva que los cirujanos de ASSE presentaron esta semana.

Ese concurso excluirá a los médicos que se desvincularon unilateralmente de los hospitales de Salud Pública. Además, Venegas señaló que los vínculos de éstos profesionales con otras áreas de la salud serán objeto de análisis.

Presidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s