Florida/Uruguay

Cesó la advertencia para Florida tras registrarse vientos de 90 km/h

Fuentes especializadas en meteorología indicaron a InFlorida que este miércoles se registraron vientos de 90km/h y hasta la hora 22 habían llovido 80mm

Lluvias en Florida / Foto: InFlorida

El viento y las lluvias comenzaron amainar este miércoles a la noche en Florida, según los datos de la Dirección Nacional de Meteorología (DNM) emitidos en el boletín de la hora 17. El nivel naranja que regía en del departamento pasó a amarillo.

El comunicado indica que el nivel amarillo por vientos para Florida, Colonia, San José, Durazno, Tacuarembó y Rivera culminó a la hora 21:00 del miércoles.

A su vez, el nivel amarillo por precipitaciones abundante –de 20 a 50mm en 6 horas o en el entorno de los 100mm en 24 horas- para Florida, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Treinta y Tres, Maldonado y Rocha, culminó a las 23:59 de este miércoles.

Vientos de 90 km/h en Florida

Fuentes especializadas en meteorología indicaron a InFlorida que este miércoles se registraron vientos de 90km/h y hasta la hora 22 habían llovido 80mm.

Las rachas máximas registradas hasta las 17 horas e todo el país fueron en Punta del Este con 167 km/h, Laguna del Sauce con 120 km/h, Colonia con 103 km/h, Carrasco con 102km/h, y San José con 102 km/h.

Resto del país

En el resto del país, los departamentos en nivel rojo también amainaron los vientos. Montevideo y Canelones mantuvieron su nivel rojo hasta las 19 y pasaron a naranja hasta las 23:59, mientras que Maldonado y Rocha pasaron de rojo a naranja hasta las 03:00 del jueves.

Por su parte, los que estaban en nivel naranja -Lavalleja, Cerro Largo y Treinta y Tres- bajan a amarillo a las 03:00.

Condiciones

“La depresión atmosférica continua su desplazamiento y profundización hacia el SE. Gradualmente los vientos irán amainando.  Mientras, sigue previéndose: Rachas de viento puntuales de dirección Sur al SW,  con intensidades entre 120 y 150 km/h para departamentos en Nivel Rojo. Rachas entre 75 y 120”, señala el boletín emitido a las 17:00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s