Deportes

Volvió JR

Juan Ramón Carrasco regresó al fútbol uruguayo para dirigir a Danubio. “No se alarmen si ven con Carrasco una propuesta tradicional un poco conservadora”, expresó

Carrasco pone la firma con la franja

 

Juan Ramón Carrasco, uno de los entrenadores más polémicos y pintorescos de Uruguay, regresó al fútbol local para dirigir a Danubio, club en el que fue presentado este lunes. “Es un gran desafío y una enorme responsabilidad”, expresó en la conferencia de prensa.

“A esa sana ansiedad que tiene el hincha, por intermedio de ustedes, hacerle saber que no hacemos magia, que como entrenadores sabemos que trabajan, peor más que nosotros, difícil. Prometemos eso. Sabemos del paladar exigente futbolístico que tiene la parcialidad. Pero bueno, como lo dije, no es magia, va a ser de menos a más”, comentó.

“Les digo que no se alarmen si ven con Carrasco -e incluyo a todos mis compañeros- tiene una propuesta tradicional un poco conservadora. Eso va a ser al inicio. Como está el dicho: piano, piano, se va lontano. Así que ese es nuestro discurso”, agregó.

La conferencia de JR

Conociendo tu paladar futbolístico, hay muchas cosas que te seducen de dirigir a Danubio, ¿no?

Juan Ramón Carrasco: Sí, verdad. Hace mucho que siempre de alguna manera u otra estuvimos ahí, en un romance, coqueteando, y bueno, hoy es un gran día, y en nombre de todos mis compañeros: orgullosos y felices de que nos den en esta oportunidad, que es de una gran responsabilidad, porque Danubio es Danubio.

¿Es complicado para vos el tema del tiempo? Siempre requerís del tiempo para trabajar y hacer llegar tu propuesta.

Claro, por eso hemos incluido esta semana doble horario para de alguna manera tratar de ir acelerando los tiempos. Sabemos que el domingo hay que jugar contra Juventud, pero es un gran desafío y como tal trataremos en lo posible ya este domingo se vea parte del trabajo.

¿Qué puede decir del momento actual futbolístico de Danubio?

Se puede decir que no es el inicio de toda institución, más cuando una institución está acostumbrada siempre a ser protagonista en todos los torneos. Lo bueno es que hay calidad, sabemos cómo se trabaja aquí en Danubio y esperemos con el trabajo de todos mis compañeros, encaminar, ojalá que lo encaminemos, y disfrutar y que seamos felices todos.

¿Pensás incorporar algún futbolista?

Se está manejando. Ya se manejó Marcelo Sosa, que es un jugador de la casa.

¿En qué aspectos has mejorado en tu experiencia en el exterior?

Somos obsesionados por la mejora continua. Tratamos día a día, siempre mejorar. Queremos que no solo sea Carrasco el que haya mejorado sino que todos mis compañeros, y a través de todos mis compañeros, también con esa sana ansiedad que tenemos de empezar a trabajar mañana, que sepamos llegarles de la mejor manera a los muchachos y que se sientan identificados con nuestro trabajo, porque eso es muy importante, porque eso gana tiempo. Si se sienten cómodos, si la propuesta nuestra potencia y de alguna manera mejora para encontrar los resultados.

¿Cuándo el tiqui-tiqui?

Como dijimos, nosotros primero tenemos, a partir de mañana tenemos todos unas ganas bárbaras de estar en la cancha con los muchachos y a partir de ahí yo creo que podremos más adelante decirte, si es pronto. Ojalá que sea pronto. De momento, por eso dije que no se alarmen, de a poco.

Cuerpo técnico de Primera División

Director Técnico: Juan Ramón Carrasco

Ayudante Técnico: Ildo Maneiro

Ayudante y entrenador de arqueros: Omar Garate

Preparador Físico: Alejandro Martínez

Cuerpo técnico de Tercera División:

Director Técnico: Juan Carlos Carrasco

Ayudante Técnico: Darwin Rodríguez

Preparador Físico: Leonardo Palmer

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s