Deportes

Lo desalojaron de la Copa

Nacional quedó afuera de la Sudamericana tras perder por 2-1 en el Centenario ante… ¡Liga de Loja! de Ecuador, en una noche negra para el club tricolor

El Chino no pudo / Foto Archivo de eldiairio.com.uy

Por InFlorida

Nacional quedó eliminado de la Copa Sudamericana tras caer como local en el Centenario por 2-1 ante el -hasta ahora-desconocido equipo ecuatoriano de Liga de Loja. En la ida los albos habían ganado 1-0, por los que la visita se llevó la clasificación por lograr más goles en esa condición.

Bajo una intensa y fría lluvia, que determinó que se suspendiera la presentación de la “bandera gigante” de la hinchada tricolor, el equipo ecuatoriano se puso 1-0 arriba en el tanteador con un gol de Johnny Uchuari.

Nacional respondió y puso el empate que le devolvía la clasificación con un gol de Adrián Luna anotado minutos después.

El partido fue de ida y vuelta. Los albos tuvieron el control de la pelota pero no pudieron aumentar el marcador, mientras que Loja, obligado a anotar, atacó en varias ocasiones y exigió al golero Jorge Bava.

A falta de poco más de 10 minutos para los 90, el equipo ecuatoriano marcó su segundo gol por intermedio de Walter Calderón, quien picó en leve posición adelantada para cabecear y convertirse en el autor del gol más importante en la historia del club ecuatoriano.

Nacional intentó de todas formas pero no pudo anotar el tanto del empate que le permitía seguir en la Copa. Para peor, en la última, los albos se quedaron con el festejo de un tanto que fue invalidado por un claro fuera de juego.

Así, los tricolores se despidieron de la Sudamericana ante in ignoto rival, en una noche que quedará en las páginas más negras de su historia.

Detalles:

Nacional: Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Pablo Álvarez (Matías Sosa 85´); Maximiliano Calzada, Facundo Píriz, Israel Damonte (Matías Cabrera 80´); Álvaro Recoba; Adrián Luna y Gonzalo Bueno (Sebastián Taborda 66´). DT: Gustavo Díaz.

Liga de Loja: José Alvarado; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marcos Mosquera, Carlos Feraud, Jonny Uchuari (Christian Quiñónez 83´); Fabio (Franklin Salas 90´) y Walter Calderón (Jimmy Bermúdez 87´). DT: Paul Vélez.

Estadio: Centenario.

Terna arbitral: Patricio Polic, Sergio Román y Julio Díaz (Chile).

Goles:
 Jonny Uchuari (LL) 20´; Adrián Luna (NAC) 23´; Walter Calderón (LL) 78´.

Amarillas: Walter Calderón (LL) 14´; Facundo Píriz (NAC) 34´; Marcos Mosquera (LL) 36´; Arnaldo Vera (LL) 39´; Koob Hurtado (LL) 68´; Matías Cabrera (NAC) 82´.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s