Florida/Uruguay

Vega: “No tengo intenciones de volver a la Cámara en el período próximo”

El diputado del MPP entiende que en sus ocho años en el Parlamento ha dado lo que ha podido. “Uno no debe vivir de la política, debe ser representante un tiempo y después irse”, expresó

Diputado Álvaro Vega / Foto: elespectador.com

El diputado del MPP por Florida, Álvaro Vega, manifestó este lunes que no pretende volver al Parlamento en el siguiente gobierno. “No tengo intenciones de volver a la Cámara (de Diputados) en el período próximo”, expresó al programa Tiempo Presente de Radio Oriental de Montevideo (ver a partir del minuto 19:20 del video).

Consultado sobre las causas de por qué pretende dejar la actividad parlamentaria, Vega señaló: “Yo creo que en estos años, ya llevo ocho años, he dado lo que he podido y después me parece que es saludable y bueno que vengan otros y con otras ideas, y yo me pueda dedicar a la medicina que es ahora un poco lo que me está faltando, una patita ahí”.

“Pero sobre todo porque uno no debe vivir de la política, debe ser representante un tiempo y después irse. Es mi opinión personal, no lo voy a llevar a proyecto de ley (risas)”, agregó.

Conflicto de cirujanos

El representante del MPP y médico cirujano también fue consultado por el conflicto que llevan adelante sus colegas, quienes han presentado renuncias masivas a sus puestos en hospitales públicos.

“Me da un poco de vergüenza de verdad, porque no estamos hablando de sueldos miserables y tampoco creo que el principal problema que tiene la salud sea este. Creo que esto genera un problema nuevo y que siempre termina pagando la gente que menos tiene”, comentó.

“Me parece que la gente que maneja estas coas, cuando tienen este conocimiento que se lo dio todo el pueblo uruguayo, porque la Universidad es gratis, y además después te pagan para que te especialices con la residencia médica (…) Yo creo que alguna responsabilidad social tenés que tener. El reclamo de la nocturnidad me parece justo, pero la forma es muy equivocada”, señaló.

Un pensamiento en “Vega: “No tengo intenciones de volver a la Cámara en el período próximo”

  1. Pingback: Goñi Scitti “atendió” a Vega: “Robin Hood hace años que no existe” «

Responder

