Florida

Venegas: “La salud es un derecho, no una mercancía”

El ministro de Salud Pública participó de la inauguración de nuevas salas de internación en el Hospital de Florida, “Dr. Raúl Amorín Cal”

Inauguración de obras en el hospital / Foto: IMF

El ministro de Salud Pública, Jorge Venegas, afirmó este viernes en Florida que “la salud es un derecho, no una mercancía”. El jerarca participó de la inauguración de nuevas salas de internación en el Hospital “Dr. Raúl Amorín Cal”

“A los usuarios y usuarias tenemos que darles la mejor atención, tenemos que darles bienestar cuando están sufriendo, tenemos que ser funcionales a ellos”, agregó el secretario de Estado.

En el acto se hicieron presentes también el director general de la Salud, Yamandú Bermúdez,  integrantes del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), encabezados por su presidenta, Beatriz Silva; así como el equipo de gestión del Hospital, dirigido por Richard Tessier; el Intendente de Florida, Carlos Enciso y otros referentes sociales del departamento.

Las nuevas salas de internación, corresponden a los servicios de cirugía y radiología, respectivamente.

“Es una gran alegría estar en Florida; venimos de Treinta y Tres, donde ayer inauguramos nuevas salas de internación en el Hospital de ASSE. Son obras que los ciudadanos y ciudadanas merecen”, dijo Venegas.

De esta manera, “continuamos cumpliendo con el objetivo de profundización de la reforma, que en esta etapa tiene como propósito esencial el cambio del modelo de atención, y desde los distintos departamentos del país estamos acumulando experiencias”, agregó.

El jerarca convocó a “enfrentar los problemas entre todos”. “Porque juntos vamos a superar las dificultades”.

Silva: “ASSE en avance permanente”

Por su parte, la presidenta de ASSE manifestó que “se continúa trabajando para mejorar la calidad de la atención”, con “la responsabilidad de organizar equipos de trabajo que permitan seguir caminando en los postulados de la reforma”.

En ese sentido, destacó la importancia de priorizar el primer nivel de atención, así como la participación social y ciudadana y la complementación de servicios.

“Hay muchos ejemplos de que es posible mejorar. Ayer inauguramos obras en Treinta y Tres, hoy en Florida. A los usuarios les ofrecemos mejores salas con excelente nivel de confort. Este Hospital tiene su historia; debemos aprender de ella y proyectar hacia el futuro”.

Silva enfatizó que “en ASSE hemos mejorado muchos indicadores”, señalando entre otros ejemplos, las cirugías anuales.“Debemos tener motivaciones trascendentes (…). Comprometemos una ASSE en avance permanente, mejorando la salud de todos”, dijo.

Enciso: Seguir trabajando juntos frente a los desafíos

Por su parte, el intendente Enciso señaló que el “Dr. Raúl Amorín Cal”, es “un hospital que cumple un rol social fundamental”, y manifestó que “lo importante es que las obras son una concreción”.

Indicó que la intendencia “está a la orden para contribuir con el hospital”, y enfatizó: “Tenemos que cultivar el estar juntos, todas las organizaciones, más allá de los matices”.

Enciso agradeció al ministro y a ASSE por la invitación, al tiempo que reafirmó el “compromiso de seguir trabajando juntos frente a los desafíos”.

Tessier: “Hoy concretamos estos sueños porque antes hubo utopías”

Para el director del Hospital, Richard Tessier: “Lograr estas obras nos permite festejar con todo Florida (…) Estamos inaugurando sistemas con tecnología que nos permitirá transmitir imágenes en alta calidad e inauguramos obras que mejoran la calidad de atención”.

Agregó que “las políticas del Ministerio de Salud Pública tienen un rumbo claro hacia la profundización de la reforma” y “la dirección de ASSE ha creado las condiciones para estas mejoras”.

Además, agradeció la presencia de autoridades y destacó la participación en el evento de directores de hospitales de los departamentos vecinos, así como saludó la presencia de los representantes de la FEMI local y abogó por la complementación de servicios.

Hizo especial énfasis en el trabajo de los funcionarios del Hospital y destacó el apoyo de los usuarios: “Hoy concretamos estos sueños porque antes hubo utopías”, afirmó.

En base a MSP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s