Policiales

Procesan con prisión a dos contrabandistas de cigarros

Tras encontrar dos vehículos abandonados y cargados con cigarrillos, la Policía detuvo a dos hombres que ya fueron juzgados

Dos hombres fueron procesados con prisión por el delito de contrabando luego de que la Policía de Florida lograra detenerlos en un operativo realizado por las Seccionales 6ª, de Casupá, y 14ª de Cerro Colorado.

Todo comenzó el pasado miércoles 12 cuando personal de ambas dependencias observó que por ruta 7 al norte circulaban dos vehículos con chapas brasileñas en forma sospechosa.

Ante lo expuesto, se dispuso un operativo encontrando abandonados y trancados un auto Volkswagen matrícula SAM6923, chapa hurtada perteneciente a un auto Chevrolet Corsa, y la camioneta Fiat con matrícula brasileña IPG3818, la que se encuentra requerida en Brasil.

En la inspección de los coches se ubicó debajo de la alfombra del auto las chapas matrícula INW2834, originales del mismo, vehículo que también estaba requerido. Además se encontró un cargamento de 1.600 cartones de cigarrillos marca 51 de 10 unidades cada uno, mientras que en la camioneta aparecieron 185 cartones de la misma marca de procedencia paraguaya.

La Policía siguió con las actuaciones y se monto una vigilancia, interceptando en la ruta 7, a la altura del kilómetro 106, una camioneta Toyota que circulaba en forma lenta, en actitud sospechosa, ocupada por P.A.M.R. y R.G.D.S.A.

Enterada la Justicia, se dispuso detención y emplazamiento de los mismos, decretando este jueves en audiencia judicial pertinente el Procesamiento con Prisión  de R.G.D.S.A de 25 años y de P.A.M.R. de 20 años, como “coautores de un delito de contrabando”.

Se trata del segundo caso de contrabando ocurrido en los últimos días. El pasado 5 de setiembre, luego de una persecución, la Policía de Casupá logró detener a un hombre que transporta 1.500 cartones de cigarrillos en una camioneta. Fue procesado con prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s