Uruguay

¿Quién da más?

Postergación de subasta de aeronaves de Pluna fue para lograr una mayor participación, indicó el gobierno

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, detalló las razones por las cuales el gobierno suspendió, para el 1º de octubre, la subasta de las siete aeronaves de Pluna, prevista en la Ley 18.931. El jerarca dijo que los objetivos que originaron la subasta se logran ambientando una mayor participación de oferentes.

Hasta el momento existían cuatro interesados, cifra considerada insuficiente para el gobierno.

“Hubiera sido una irresponsabilidad de nuestra parte no haber postergado la realización de la subasta para lograr una mayor participación”, afirmó el ministro Pintado. Agregó que la postergación cumple con los plazos previstos por la normativa, que eran de un máximo de 60 días a partir de la entrega de las aeronaves al fideicomiso que creó la Ley 18.931.

Pintado señaló que hasta el momento cuatro interesados habían abonado el costo del pliego para acceder a la información técnica e inspeccionar las aeronaves. Añadió que otros tres interesados desistieron de participar en la subasta, dos en la jornada del 11 de setiembre y uno en la mañana del 12 de setiembre.

El jerarca reiteró que los objetivos sustanciales del proceso de subasta son cuatro: preservar la conectividad aérea; defender los recursos del Estado; contemplar la problemática de los trabajadores de la ex PLUNA y atender la masa de acreedores de la empresa. Agregó que el mecanismo de subasta asegura la máxima transparencia del proceso, a pesar de su rigidez.

“La decisión se tomó en el momento justo, con todos los datos y para preservar los intereses de los beneficiarios del proceso de subasta”, aseveró el titular del MTOP.

Presidencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s