Agro/Florida

Florida se exhibió en la Expo Prado 2012

“En Florida hay una oferta turística, gastronómica, con un contenido histórico que le da otro destaque al departamento, con cultura, historia y tradición en el altar de la patria”, dijo Enciso. Mirá la galería de fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se desarrolló este martes en el stand del Ministerio de Turismo y Deportes de la Rural del Prado, en Montevideo, la inauguración del espacio de promoción turística y degustación del departamento de Florida, informó la comuna.

A partir de la hora 11:30 se llevó a cabo una conferencia de prensa de Promoción de las “Fiestas Productivas y Nativistas” de Florida, además de compartir el espacio con la promoción de actividades que se desarrollarán en Durazno, departamento que compartió el stand con Florida.

Se presentarán los más importantes eventos tradicionales del departamento, como la “Marcha de la Tierra de los Artigas” de Casupá que se realizará este mes de setiembre, el “Primer Chasque de la Piedra Alta a la Meseta de Artigas” (22 y 23 de setiembre), la 10º Fiesta del Ternero de Goñi (7 de octubre), la Fiesta de la Leche en la Cardal, Capital de la Cuenca Lechera (26, 27 y 28 de octubre), la Recreación de las Batalla de Sarandí (28 de octubre), la Fiesta de la Virgen de los 33 Orientales (11 de noviembre), la Yerra de Berrondo (11 de noviembre), la Expo Agro Fray Marcos (16,17 y 18 de noviembre) y Fiestas de las 3 Orillas en 25 de Agosto (7,8 y 9 de diciembre).

Posteriormente a las 15:30 horas, se realizó la presentación de nuestro departamento como la Marca “Florida, Cuna de la Pamplona de Ternero”, de los vinos de Viñedos y Bodegas “Vidart y Cía.” de Villa 25 de Mayo, y de los  vinos de la “Estancias Las Rosas”, el “Arroz con Leche” de la Fiesta de la Leche- Cardal Capital de la Cuenca lechera y de las “Tisanas y Frutos Nativos del Grupo de las Mujeres productoras de Hierbas Aromáticas” de 25 de Mayo.

El acto lo encabezaron el intendente de Florida Carlos Enciso, el sub-secretario de Turismo Antonio Carámbula, el Intendente de Durazno Benjamín Irazabal, además del diputado José Andrés Arocena, el presidente de la Junta Departamental Jesús Bentancor, y los alcaldes, Ana Stopingi del Municipio de Sarandí Grande, Nuber Medina del Municipio de Villa del Carmen, y  Mario Pereira, Alcalde de Sarandí del Yí, entre otras autoridades nacionales, departamentales y actores vinculados a las actividades turísticas del departamento y del país.

El Intendente Enciso, destacó la conjunción de esfuerzos para que los Departamentos de Florida y Durazno tengan su día y su destaque, además de subrayar la cantidad de productos y atractivos del departamento.

Asimismo, indicó que es positivo que esto se consolide, además de expresar que “En Florida hay una oferta turística, gastronómica, con un contenido histórico que le da otro destaque al departamento, con cultura, historia y tradición en el altar de la patria”, finalizó.

Posteriormente, se realizó el desfile de la Colección “San Fernando de la Florida”, con modelos locales y prendas confeccionadas por emprendimientos artesanales llevados adelante por empresarios, diseñadores y artesanos del departamento.

Al finalizar, actuaron un conjunto de danzas Duraznense, además del Grupo Raíces Sarandienses, con su oferta de tango y danzas tradicionales desde la ciudad de Sarandí Grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s